Áreas Naturales Protegidas Parque Nacional Quebrada del Condorito Reserva Cultural y Natural "Cerro Colorado"  Parque Natural y Reserva Natural Chancaní

Reserva Hídrica Natural "La Quebrada"

Reserva Natural Bañados del Río Dulce y
Laguna Mar Chiquita


PARQUE NATURAL Y RESERVA NATURAL CHANCANÍ

Ley 6964/83 de Áreas Naturales de la Provincia de Córdoba

 

El Parque Natural y Reserva Natural "Chancaní", ubicado a 265 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba y a 60 kilómetros al oeste de Taninga,en los dos casos por ruta nacional 20, comprende en sus 4.960 hectáreas la Quebrada de la Mermela y parte del faldeo y valle sobre la vertiente occidental de la Sierra de Pocho. Constituye un importante remanente del "bosque chaqueño occidental" con presencia dominante del quebracho blanco y del algarrobo. Su importancia turística radica en la belleza esc‚nica de sus paisajes, destacándose la Quebrada de la Mermela y el camino de Los Túneles. Las principales actividades compatibles con este ambiente son los recorridos paisajísticos y de interpretación ambiental, la observación de flora, existiendo la posibilidad de acampar dentro de sus límites en el sector contiguo a la intendencia.

En las proximidades del área se encuentran las localidades de Chancaní y de Las Palmas, contándose con servicios de alojamiento, gastronomía y complementarios en las localidades de Taninga y Salsacate.


 

Área Noroeste