Gacetilla de Prensa



Área: GOBERNACIÓNFecha: 12/05/2011



Reconocieron a 22 artistas de Córdoba
por su aporte a la cultura
-La distinción otorga a los beneficiarios una gratificación mensual intransferible y vitalicia-


Por tercera vez, el gobernador Juan Schiaretti entregó a trabajadores de la cultura y el arte de Córdoba, el premio “Reconocimiento al Mérito Artístico”, nacido a partir de la Ley 9578, que reconoce el esfuerzo dedicado a la vida artística en sus diversas manifestaciones.

Esta tarde, en el Centro Cívico de la ciudad Capital, 22 artistas recibieron una estatuilla y un certificado que los convierte en beneficiarios de una gratificación mensual, que tiene carácter personal, intransferible y vitalicia, equivalente a tres veces y media el haber mínimo de una jubilación ordinaria establecido por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia.

El gobernador recordó que este beneficio es único en Argentina y permite retribuir el aporte que numerosos artistas volcaron en Córdoba a lo largo de sus vidas. “Por su contribución al crecimiento espiritual de todos los cordobeses; merecen ser retribuidos por nosotros, otorgándoles la garantía de que tengan un ingreso digno. Por eso esta ley, que es única en Argentina”, dijo Schiaretti.

El mandatario agregó: “Si hay algo que caracteriza a Córdoba es la capacidad de crear cultura, arte en sus más variadas expresiones. Esto es un sello distintivo de los cordobeses. Es importante que este sello se preserve en el tiempo, se profundice y Córdoba sea capaz de producir cada día más cultura y arte”.

Mediante esta Ley, los artistas también están amparados, lo mismo que sus cónyuges o convivientes a través de la Administración Provincial, del Seguro de Salud (APROSS) u organismo que lo reemplace.

En esta oportunidad los reconocidos son los siguientes:

Música: Di Fluvio, Carlos José; Soria, Nicolás Héctor; Sbezzi, Conrado Alberto; Terragni Fiz, Hugo Alejandro; Lugones, Eduardo Roque; Vázquez, Alfonso Héctor y Griffo, Serafín Atilio.

Plástica: Grinberg, Mario; Pérez, José Anselmo; Aparicio, Ana María; Gubiani, Oscar José; Gastaldi, Alberto M. y Di Rienzo, Carlos Alberto.

Teatro: Paradiso, Enrique Pascual; Ramirez Witt, Olkar Alberto; Manentti, Teresa de Jesús y López, Anastasio Narciso.

Letras: Gili, Carlos Erme; Aguilar, Liliana Mercedes; Croce, Pedro Juan y Cabral Eugenia.

Danza: González, Ramón Agustín.

Acompañaron al gobernador el secretario de Cultura, José Jaime García Vieyra; la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo y demás autoridades provinciales.



Archivos Anexos
Reconocimiento Artistico 05-12-2011.Doc














http://prensa.cba.gov.ar - prensa@cba.gov.ar
Secretaría de Comunicación Pública

© 2011