LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

DECRETO

Número:
    396-15
Año:
    2015
DECRETO N° 396/15

RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES PARA AGENTES DE LA A.P.P.

GENERALIDADES:
FECHA DE EMISIÓN: 04.05.15
PUBLICACIÓN: B.O. 15.05.15
CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 04
CANTIDAD DE ANEXOS: 01
ANEXO I: RÉGIMEN.
ANEXO II: MONTOS.


Córdoba, 4 de Mayo de 2015

VISTO: La necesidad de establecer un régimen de Asignaciones Familiares.

Y CONSIDERANDO:

Que por Decretos del Poder Ejecutivo Nacional N° 1667/2012 y 1668/2012 se establecieron una serie de modificaciones de rangos, topes, montos y exigencias, cuya aplicación lisa y llana a los trabajadores del Estado Provincial, implicaba un perjuicio económico como así también ciertos requisitos imposibles de cumplimentar.

Que en consecuencia, a través del Decreto Provincial N° 1082/2012 se estableció que las Asignaciones Familiares se continuarían pagando con la misma modalidad que hasta el momento con más los aumentos pertinentes, hasta tanto se instituya un nuevo régimen.

Que asimismo, resulta conveniente establecer a partir del mes de Mayo de 2015 la duplicación del valor actual para cada uno de los rubros de las Asignaciones Familiares, a los efectos de atenuar los impactos sufridos en la economía doméstica de los trabajadores, atento la realidad económica que actualmente experimenta el país, reconociendo que los mismos deben ser recompensados por la pérdida de poder adquisitivo.

Por ello, y conforme a lo dispuesto por el artículo 144 de la Constitución de la Provincia de Córdoba, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales,
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA

Artículo 1° INSTITÚYASE con alcance provincial obligatorio, un Régimen de Asignaciones Familiares de aplicación a los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en alguno de los tres poderes del Estado Provincial, cualquiera sea la modalidad de contratación laboral, el que como Anexo I forma parte integrante del presente decreto.

Artículo 2° FÍJANSE los montos de las prestaciones que otorga el régimen establecido en el artículo que antecede, en los valores determinados en el Anexo II, el que forma parte integrante del presente decreto. Quedan excluidos de dichas prestaciones, con excepción de las Asignaciones Familiares por Hijo con Discapacidad y por Ayuda Escolar Anual para Hijo con Discapacidad, los trabajadores que perciban una remuneración fuera de los montos mínimos y máximos establecidos en el referido anexo.

Artículo 3° EL presente decreto será refrendado por los Sres. Ministro de Gestión Pública y Fiscal de Estado.

Artículo 4° PROTOCOLICESE, dése a la Secretaría de Capital Humano del Ministerio de Gestión Pública, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

DE LA SOTA – CALVO – CÓRDOBA

396-15 ANEXO.pdf