LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

LEY

Número:
    8599


LEY 8599

MARCO REGULATORIO ELÉCTRICO EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD EN JURISDICCIÓN PROVINCIAL.

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE

LA PROVINCIA DE CÓRDOBA,

SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY: 8599

OBJETO


Artículo 1.- Ratifícase la potestad originaria y autónoma de la Provincia de Córdoba sobre la explotación y administración de las fuentes de energía eléctrica y las prestaciones del servicio público de electricidad, en toda la jurisdicción según lo dispuesto en el Artículo 75 de la Constitución Provincial.

Las actividades de Generación, Transporte, Transformación, Distribución y Comercialización de energía eléctrica bajo jurisdicción provincial, la regulación de su uso, de su control y la protección de los Usuarios, quedan sujetos a las disposiciones de la presente Ley.


POLITICAS

Artículo 2.- El Poder Ejecutivo de la Provincia tendrá a su cargo la determinación de la política energética en el ámbito de su jurisdicción, la que deberá procurar satisfacer el interés general de la población en materia de energía eléctrica, armonizándolo con el desarrollo económico y social de la Provincia.

A tal fin deberá:

1.- Planificar y promover el desarrollo electro-energético provincial, asegurando metas de expansión y mejoramiento del servicio.

2.- Regular las prestaciones del servicio eléctrico provincial, sin perjuicio de las actividades concurrentes de la Nación.

3.- Velar por los intereses de los usuarios reglamentando el ejercicio de sus derechos y obligaciones.

4.- Determinar tarifas justas y razonables para el consumidor que a su vez signifiquen una adecuada ganancia y retorno de las inversiones para los agentes del sistema que operen con un desempeño eficiente y eficaz.

5.- Promover la competitividad de los mercados de producción y demandas de electricidad y alentar inversiones para asegurar el suministro a largo plazo, propendiendo al desarrollo de la generación no convencional.

6.- Promover la operación, confiabilidad, igualdad, libre acceso, no discriminación y uso generalizado de los servicios.

7.- Otorgar concesiones y autorizaciones para las prestaciones de los servicios de electricidad.

8.- Mantener dentro del Patrimonio del Estado Provincial y bajo su control, la actual Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

9.- Propender al uso racional de la energía, resguardar el equilibrio ecológico, proteger el medio ambiente y preservar los recursos naturales.

10.- Coordinar la percepción e inversión de los recursos provenientes de las normas legales en vigencia o las que las sustituyan en el futuro.


JURISDICCION

Artículo 3.- Declárase de jurisdicción provincial todas las actividades de la industria eléctrica que se desarrollan en el ámbito territorial de la provincia. La regulación y el control de las instalaciones internas del Usuario son de Jurisdicción Municipal.

FACULTADES Y FUNCIONES

Artículo 4.- Será Autoridad de Aplicación la Secretaría de Vivienda, Obras y Servicios Públicos.

En tal sentido deberá:

a) Coordinar y dirigir las relaciones de la Provincia de Córdoba con otras Provincias, el Estado Nacional y países extranjeros en materia de energía eléctrica.

b) Elaborar estudios e informes sobre la situación y la prospectiva de la industria eléctrica de la Provincia, aconsejando las medidas convenientes para la consecución de los propósitos perseguidos, coordinadamente con la autoridad competente en el orden nacional.

c) Intervenir en el otorgamiento de las concesiones y/o autorizaciones provinciales de servicios públicos de electricidad.

d) Administrar el producido de todo impuesto o contribución nacional o provincial relacionado con la actividad eléctrica, incluído el Fondo Especial de la Energía Eléctrica.

e) Elevar con el Proyecto de Ley respectivo, el Presupuesto Anual del Ente Regulador, habiendo receptado previamente los eventuales informes fundados que los Actores Provinciales hagan sobre el mismo.

f) Convenir mediante un Contrato Programa con la actual Empresa Provincial de Energía, las políticas objetivas y metas a desarrollar y cumplir por parte de los Directores de las mismas.

g) Aprobar a propuesta del Ente el Régimen General de Suministro Eléctrico (R.G.S.E.), el Régimen Tarifario, el Régimen de Calidad de Servicio y el Régimen de Contravenciones y Sanciones aplicables a los Actores del Mercado.


GENERACION, TRANSPORTE Y DISTRIBUCION

Artículo 5.- Caracterízase como servicio público al Transporte y a la Distribución de electricidad, así como a la Generación Aislada.

Artículo 6.- La Generación destinada total o parcialmente a abastecer de electricidad a un servicio público, asume también dicho carácter por estar afectada al mismo y será regida por las normas legales y reglamentarias que aseguren el normal funcionamiento del mismo.


ACTORES PROVINCIALES

Artículo 7.- Serán actores reconocidos en jurisdicción Provincial:

a) Generadores: Se considera Generador a quien, siendo titular de una Central Productora de Electricidad ubicada en territorio provincial, coloque su producción en forma total o parcial en el sistema de Transporte y/o Distribución sujeto a jurisdicción nacional o provincial.

b) Autogeneradores: Se considera Autogenerador a quien produce energía eléctrica para consumo propio.

c) Generadores Aislados: Se considera Generador Aislado a quien, produce electricidad destinada total o parcialmente a un conjunto de usuarios desvinculados del Sistema Interconectado.

d) Transportistas: Se consideran Transportistas a quien, siendo titular de una concesión y/o autorización de transporte de energía eléctrica, es responsable de la transmisión y transformación vinculada, desde el punto de entrega de dicha energía por el Generador o desde el Sistema Interconectado Nacional hasta el punto de recepción por el Distribuidor, Gran Usuario o Nodo del citado Sistema, según sea el caso.

e) Distribuidores: Se considera Distribuidor a quien, siendo titular de una concesión y/o autorización de Distribución de energía eléctrica, es responsable de abastecer a Usuarios Finales, y adicionalmente prestar la Función Técnica de Transporte a otros Usuarios de la misma.

f) Grandes Usuarios: Se considera Gran Usuario a quien contrata, en forma independiente y para consumo propio, su abastecimiento de energía eléctrica con el Generador y/o Distribuidor.


USUARIOS FINALES

Artículo 8.- Se considera Usuario Final a quien, al no estar facultado a contratar su suministro en forma independiente, adquiere energía eléctrica para consumo propio al Distribuidor, titular de la zona en que se encuentra ubicado.

CONCESIONES Y AUTORIZACIONES

Artículo 9.- El ejercicio de actividades relacionadas con la Generación, el Transporte y la Distribución de energía eléctrica, requiere concesión o autorización administrativa del Poder Ejecutivo según lo establezca la reglamentación.

Artículo 10.- Los contratos de concesión y el otorgamiento de autorizaciones requieren de un informe técnico previo del Ente Regulador, y tramitarse de acuerdo a procedimientos de selección preestablecidos por la Secretaría de Vivienda, Obras y Servicios Públicos. Para la concesión y autorización de sistemas de Transporte, Transformación y Distribución, se exigirá, preferentemente, Constitución Societaria bajo la forma de Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria o como Cooperativa de Usuarios del Servicio Público de Electricidad, a excepción de la Generación Aislada. En todos los casos se exigirá, según la envergadura del emprendimiento:

1.- Antecedentes que acrediten idoneidad para atender el sistema para el cual se otorga la licencia.

2.- Compromisos de disponibilidad mínima de equipamientos para la atención del sistema por el cual se otorga la licencia.

3.- Compromisos de la dotación de personal que destinará a la prestación del servicio.

4.- Disposición de recursos económico-financieros acordes con la magnitud del emprendimiento, y en el contrato correspondiente constará especialmente:

4-a) El plazo de la explotación de la concesión, el que no podrá exceder los treinta (30) años.

4-b) La delimitación del Area de Concesión.

4-c) Las causales de caducidad y revocación.

4-d) Las obligaciones y derechos del concesionario.

4-e) El régimen de suministro, de tarifas y de calidad del servicio.

4-f) Las atribuciones del Estado en materia de inspección, fiscalización, y demás controles inherentes al poder de policía.

4-g) El régimen de infracciones y multas.

Artículo 11.- Los límites geográficos de las Areas de Concesión para la prestación del servicio público de Distribución serán determinados inicialmente por los actuales prestatarios. La Autoridad de Aplicación fijará dichos límites cuando no exista acuerdos de partes y en las futuras modificaciones jurisdiccionales que el Sistema de Distribución requiera.


DISPOSICIONES

Artículo 12.- Los Generadores podrán celebrar contratos de suministro directamente con Distribuidores y Grandes Usuarios fuera del territorio provincial, las ventas que se realicen en el territorio provincial sólo se harán a la Empresa Provincial o su sucesora. Dichos contratos serán libremente pactados entre las partes.

Artículo 13.- La Autogeneración está autorizada en todo el territorio provincial, con la expresa prohibición de comercializar energía eléctrica con terceros, debiendo cumplir en todos los casos con las normas vigentes referidas a Seguridad, Protección Ambiental, Resguardo Ecológico y Disposiciones Municipales.

Artículo 14.- Los Grandes Usuarios tienen libre acceso al Mercado Eléctrico Mayorista. En tal supuesto la jurisdicción provincial se ejercerá sobre el Transporte y la Distribución de la Energía adquirida, a partir del punto de interconexión.


PRESTACION DE SERVICIOS

Artículo 15.- Los Distribuidores deberán satisfacer toda demanda de servicios de electricidad que les sea requerida según los términos de su concesión, independientemente de la situación de la oferta eléctrica en el Mercado Eléctrico Mayorista.

Artículo 16.- Los Transportistas y los Distribuidores están obligados a permitir el acceso de terceros a la capacidad de transporte de sus sistemas que no esté comprometida para abastecer la demanda contratada, en las condiciones convenidas por las partes y de acuerdo a los términos de esta Ley. La capacidad de Transporte incluye la de Transformación y el acceso a toda otra instalación o servicio que el Ente Regulador determine.

Artículo 17.- Ningún Transportista ni Distribuidor podrá otorgar ni ofrecer ventajas o preferencias en el acceso a sus instalaciones, salvo que las autorice expresamente el Ente Regulador por razones fundadas en defensa del bien común.

Artículo 18.- Los Transportistas y los Distribuidores responderán a toda solicitud de servicio dentro del plazo fijado en la reglamentación de la presente Ley.

Artículo 19.- Quien requiera un servicio de suministro eléctrico de un Distribuidor o acceso a la capacidad de Transporte de un Transportista o Distribuidor y no llegue a un acuerdo sobre las condiciones del servicio requerido, podrá solicitar la intervención del Ente Regulador el que resolverá preservando el objetivo fundamental de asegurar el abastecimiento.

Artículo 20.- El Distribuidor deberá habilitar una oficina de reclamos y atención a los Usuarios dotada de personal competente en la materia, en la que se atenderán los pedidos, se brindará documentalmente la información requerida y se receptarán y tramitarán los reclamos de acuerdo a lo establecido en el Régimen General de Suministro Eléctrico (RGSE).

Artículo 21.- Los Contratos de Concesión y/o autorización para la Distribución incluirán un Régimen General de Suministro Eléctrico que regirá las relaciones entre Usuarios y Distribuidores y que contendrá esencialmente disposiciones en materia de seguridad, normas y procedimientos técnicos, de medición y facturación de los consumos, de control y uso de medidores, de conexión, interrupción y reconexión de los suministros, de ampliación de instalaciones, de acceso a inmuebles y de calidad de los servicios prestados.


TARIFAS

Artículo 22.- El Cuadro Tarifario de los servicios de energía eléctrica que se suministren en el ámbito jurisdiccional de la Provincia, serán aprobadas por el Poder Ejecutivo Provincial, adhiriendo a los principios tarifarios contenidos en la Ley Nacional Nº 24.065, la que en conjunto con la Ley Nacional de Energía Nº 15.336, configuran el Marco Regulatorio Eléctrico, con participación del Ente Regulador.

Artículo 23.- Defínese como tarifa al precio que se cobra por la prestación del servicio de energía eléctrica que brinda cualquier persona de carácter público o privado, debidamente autorizado por el Poder Ejecutivo para cumplir con dicho cometido. La composición y determinación de la misma será establecida en la norma legal que reglamente la presente Ley.

Artículo 24.- Las tarifas proveerán a los Transportistas y Distribuidores que operen con eficiencia y eficacia la oportunidad de obtener ingresos suficientes para satisfacer costos operativos razonables aplicables al servicio, impuestos, amortizaciones y una rentabilidad económica similar a la de otras actividades de riesgo comparable, nacional e internacionalmente.

Artículo 25.- Las tarifas de Transportistas, incluida la transformación reflejarán los costos de sistemas de transmisión tecnológicamente aptos y eficientemente operados.

Artículo 26.- Las tarifas de Distribuidores responderán a las siguientes pautas:

a) Deberán tener en cuenta las diferencias razonables que existan en el costo entre las distintas categorías de servicios, considerando: la ubicación geográfica, el tipo de suministro, la demanda de potencia, el consumo de energía y cualquier otra característica que el Ente califique como relevante, asegurando el mínimo costo para los Usuarios, compatible con al seguridad del abastecimiento.

b) Reflejarán los costos de adquisición de la electricidad en el Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M.), los costos de transporte y los costos de distribución de Empresas Distribuidoras eficientes.

c) Serán independientes del carácter social o jurídico del usuario y del destino final que le corresponda a la energía que consume.

d) En el caso de las Cooperativas, éstas podrán incluir un término que corresponda a cuotas de capitalización societaria.

Artículo 27.- Los precios serán máximos, determinados de acuerdo con los indicadores de mercado que reflejen los cambios de valores de bienes y/o servicios. Dichos indicadores serán a su vez ajustados, en más o menos, por un factor destinado a estimular la eficiencia y al mismo tiempo, las inversiones en construcción, operación y mantenimiento de instalaciones.

Artículo 28.- Las tarifas estarán sujetas a ajustes que permitan reflejar cualquier cambio en los costos de los Transportistas y Distribuidores que éstos no puedan controlar.

Artículo 29.- En ningún caso los costos económicos atribuibles al servicio prestado a un usuario o categoría de usuarios podrán ser recuperados mediante tarifas cobradas a otros usuarios.

Artículo 30.- El cuadro tarifario incluído en el contrato inicial de concesión será válido por el período de cinco (5) años. Dentro del tercer trimestre del último año, el Ente Regulador elevará al Poder Ejecutivo el nuevo cuadro tarifario que regirá en el próximo período y así sucesivamente.

Artículo 31.- Los Transportistas y Distribuidores aplicarán como máximo los precios aprobados. Podrán sin embargo, solicitar al Ente las modificaciones que consideren necesarias si su pedido se basa en circunstancias objetivas y justificadas.

Artículo 32.- Cuando, como consecuencia de procedimientos iniciados de oficio o por denuncia de particulares que hayan agotado la vía correspondiente ante el prestador del servicio, el Ente Regulador considere que existen motivos razonables para alegar que la tarifa de un Transportista o Distribuidor es injusta, irrazonable, indebidamente discriminatoria o preferencial, notificará de tal circunstancia al Transportista o Distribuidor, la dará a publicidad y convocará a una Audiencia Pública. Celebrada la misma, dictará Resolución dentro del plazo indicado en la reglamentación.

Artículo 33.- El Poder Ejecutivo podrá subsidiar, en forma nominal y específica, las tarifas de Usuarios Finales, según la forma que la reglamentación determine, aplicando para ello el Fondo de la Energía Eléctrica que crea la presente Ley.


FONDO DE LA ENERGIA ELECTRICA

Artículo 34.- Créase el Fondo de la Energía Eléctrica con el fin de:

a) Contribuir al subsidio tarifado de los Usuarios Finales, preferentemente de áreas carenciadas.

b) Financiar, proyectar y/o ejecutar obras para mejorar, ampliar o cambiar el sistema eléctrico existente en la Provincia.

c) Promover y solventar estudios de investigación y desarrollo en el campo electroenergético.

Artículo 35.- El Fondo de la Energía Eléctrica será administrado por la Autoridad de Aplicación.

Artículo 36.- El Fondo de la Energía Eléctrica estará integrado por los siguientes recursos:

a) Los montos que le correspondan a la Provincia provenientes del “Fondo Subsidiario para Compensaciones Regionales de Tarifas a Usuarios Finales” y del “Fondo para el Desarrollo Eléctrico del Interior”, previsto en el Artículo 70, inciso b de la Ley Nacional Nº 24.065.

b) Los dividendos no capitalizables producidos por las participaciones accionarias de la Provincia en Empresas de la actividad eléctrica.

c) El producido de multas o decomisos dispuestos por el Ente Regulador.

d) Las partidas o recursos presupuestarios que se destinen a tal fin, los créditos provenientes de cualquier fuente u origen y todo otro recurso que se afecte con destino al Fondo.


DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Artículo 37.- El Poder Ejecutivo propenderá a que todas las personas físicas o jurídicas que habiten o se encuentren establecidas en el territorio de la Provincia, puedan acceder al servicio público de energía eléctrica; de acuerdo con las normas establecidas en la presente Ley.

Artículo 38.- Reconócese a favor de los Usuarios del servicio público de electricidad sujeto a jurisdicción provincial los siguientes derechos mínimos:

a) Acceder a la prestación del servicio conforme a los niveles de calidad preestablecidos por la reglamentación respectiva.

b) Reclamar ante el concesionario por deficiencias en la prestación del servicio y/o errores en la facturación receptada.

c) Obtener por parte del concesionario, ante sus gestiones, un trato diligente y responsable, un trámite simple y una adecuada respuesta en los plazos y modalidades que se estipulan en el R.G.S.E.

d) Acceder a las facturas por los servicios prestados, conteniendo la información discriminada de todos los cargos y rubros que la integran, con suficiente antelación a su vencimiento.

e) Cuestionar fundadamente ante el Ente Regulador, la aplicación del cuadro tarifario.

f) Ser informados con suficiente antelación acerca de las condiciones de la prestación, de sus derechos y obligaciones, y de toda otra cuestión y/o modificación que surja mientras se realiza la misma, que pueda afectar las relaciones entre prestador y cliente.

g) Recibir, previo a su aplicación, información sobre el Régimen General del Suministro Eléctrico y el Cuadro Tarifario aprobado.

h) Ser comunicado anticipadamente respecto a los cortes programados del servicio y de los planes de mantenimiento y expansión del sistema eléctrico.

i) Reclamar el cumplimiento de los planes programados por el concesionario.

j) Recurrir ante el Ente Regulador por incumplimiento de las obligaciones del Distribuidor cuando la calidad del servicio que reciben esté por debajo de los niveles establecidos en el Régimen General del Suministro Eléctrico y el Distribuidor no hubiese atendido sus reclamos, sin perjuicio del ejercicio de las acciones judiciales que le puedan corresponder.

k) Denunciar ante el Ente Regulador cualquier comportamiento u omisión del Distribuidor o sus agentes, que pudiera afectar sus derechos, perjudicar los servicios o el medio ambiente, o que considere violatorio de las reglamentaciones de la presente Ley.

l) Ser compensado por los daños y perjuicios producidos a personas y bienes de su propiedad, causados por deficiencias en el servicio imputables al prestador del mismo.

m) Accionar en forma legítima ante el Ente cuando resulten objetivamente afectados o amenazados sus derechos.

n) Integrar, en carácter de Usuarios Finales y sobre predios privados contiguos o de propiedad horizontal, Consorcios con Personería Jurídica a efecto de convertirse en Gran Usuario y poder celebrar contratos de suministro de electricidad en bloque con un Generador o Distribuidor del Mercado Eléctrico Nacional.

Artículo 39.- Es obligación de los Usuarios del servicio público de electricidad:

a) Abonar en tiempo y forma la facturación de los servicios prestados.

b) Usar exclusivamente las instalaciones del Distribuidor de la zona que le corresponde, cuando opte por adquirir la energía eléctrica a un tercero.

c) Utilizar la energía eléctrica en forma racional, con el destino exclusivo para el cual se requirió el servicio, dando cumplimiento a las normas de seguridad pública y de protección al medio ambiente.

d) Permitir el acceso a su propiedad al Concesionario y/o Ente Regulador, sin reclamo de pago de indemnización o compensación alguna con el objeto de facilitar la realización de inspecciones, verificaciones técnicas, tareas de mantenimiento, control del cumplimiento de normas de seguridad, etc.


ENTE REGULADOR

Artículo 40.- Créase el Ente Provincial Regulador Energético, organismo dependiente del Poder Ejecutivo quien mantendrá sus relaciones con éste a través de la Secretaría de Vivienda, Obras y Servicios Públicos y estará a cargo de una administrador.

Artículo 41.- El Ente Provincial Regulador Energético, tendrá por objeto velar por el cumplimiento de la presente Ley, su reglamentación y disposiciones complementarias, verificando la efectiva prestación de los servicios y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los contratos de concesiones y autorizaciones de los servicios públicos de electricidad.

Artículo 42.- Para el logro de estos objetivos, el Poder Ejecutivo por vía reglamentaria determinará su constitución y fijará sus atribuciones.

Artículo 43.- A propuesta del Ente Provincial Regulador Energético, el Poder Ejecutivo creará el Consejo Asesor ad-honorem, integrado por representantes de los actores del Mercado Eléctrico Provincial quien asesorará con carácter no vinculante al Ente Provincial Regulador Energético en todos los temas de su incumbencia.

Artículo 44.- Los recursos del Ente se formarán con los siguientes ingresos:

a) La tasa de control que se crea por el artículo siguiente.

b) Los demás fondos, bienes o recursos que puedan serle asignados en virtud de las Leyes y reglamentaciones aplicables.

c) Los intereses y beneficios resultantes de la gestión de sus propios fondos.

Artículo 45.- Generadores, Distribuidores y Grandes Usuarios abonarán anualmente y por adelantado una tasa de control que será fijada por año en el presupuesto aprobado por el Poder Legislativo. Dicha tasa no podrá superar, en ningún caso el uno (1) por ciento de la facturación bruta anual por suministro eléctrico y será determinada en forma singular para cada Generador, Distribuidor o Gran Usuario.


DISPOSICIONES VARIAS

Artículo 46.- La falta de pago del suministro de energía eléctrica por parte de los Usuarios de los Grandes Usuarios o de los Distribuidores, habilitará al acreedor a proceder a la interrupción y/o desconexión de dicho suministro o servicio, según lo estipule la reglamentación de la presente.

Para la percepción de los importes correspondientes se aplicará el procedimiento ejecutivo, siendo título hábil la constancia de deuda que determine la reglamentación.

Artículo 47.- Las facturas a Usuarios por la prestación del servicio público de distribución de electricidad, deberán detallar la información necesaria y suficiente que le permita al Usuario constatar en forma unívoca los conceptos facturados.

Podrán incluirse en las facturas rubros ajenos a la prestación del servicio público de electricidad, incluida cuota societaria, siempre que se permita el pago por separado de este servicio.

Artículo 48.- El Poder Ejecutivo deberá otorgar el o los contratos de concesión y/o autorización correspondientes a los servicios públicos de electricidad de carácter Provincial conforme a lo previsto en la presente Ley, dentro de los 360 días de su entrada en vigencia. Los actuales prestatarios continuarán en funciones y estarán sometidos a las normas vigentes con anterioridad, hasta tanto el Poder Ejecutivo resuelva la titularidad de la Concesión y/o autorización correspondiente. En la medida que las Cooperativas actuales prestatarias del servicio de distribución reúnan los requisitos establecidos en el artículo 10 de la presente Ley, el Poder Ejecutivo deberá otorgarles a éstos la concesión y/o autorización correspondientes.

Facúltase al Poder Ejecutivo a ampliar el plazo establecido por igual período, cuando razones fundadas lo hagan necesario.

Artículo 49.- La presente Ley entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación y el Poder Ejecutivo deberá reglamentarla en el término de ciento ochenta días a partir de su vigencia, disponiendo las medidas necesarias para que los nuevos organismos asuman las actividades administrativas que hasta ahora cumple la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Artículo 50.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial para producir las modificaciones presupuestarias necesarias para redistribuir y asignar dentro de las unidades operativas afectadas a los bienes, recursos y personal conforme a las necesidades y modos que se estimen convenientes para el cumplimiento de la presente Ley.

Artículo 51.- Derógase las disposiciones de las Leyes Nº 6152, 7066, 7482, 7504, 7652 y 8111 en cuanto se opongan a las previsiones de la presente Ley.

Artículo 52.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

CORNAGLIA - DEL FRANCO

TITULAR DEL PODER EJECUTIVO: MESTRE

DECRETO DE PROMULGACION Nº 707/97


NOTICIAS ACCESORIAS

FECHA DE SANCION: 30.05.97

PUBLICACION: B.O.: 03.06.97

CANTIDAD DE ARTICULOS: 52

NUMERO DE ARTICULO QUE ESTABLECE LA ENTRADA EN VIGENCIA: 49

FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA: 03.06.97