LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

LEY

Número:
    10388

Fiscalía de Estado
Dirección de Informática Jurídica

LEY Nº 10388

ADHESION A LA LEY NACIONAL Nº 26689. (PROMOCIÓN DEL CUIDADO DE LA SALUD EN PERSONAS CON ENFERMEDADES POCO FRECUENTES – EFP-)

GENERALIDADES
FECHA DE SANCION: 12.10.16
PUBLICACION: B.O. 03.11.16
CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 6
CANTIDAD DE ANEXOS: -


La Legislatura de la Provincia de Córdoba
Sanciona con fuerza de
Ley: 10388

Artículo 1º.- Adhiérese la Provincia de Córdoba a la Ley Nacional Nº 26689 -Promoción del Cuidado Integral de la Salud de las Personas con Enfermedades Poco Frecuentes (EPF)-.

Artículo 2º.-Créase en el ámbito del Ministerio de Salud o el organismo que en el futuro lo sustituyere un Registro Provincial de Enfermedades Poco Frecuentes el que tendrá a su cargo un listado de enfermedades y personas que las padecen, garantizando siempre el derecho a la intimidad personal y familiar y la protección de sus datos personales.
Los profesionales, efectores públicos y privados de salud tienen la obligación de denunciar todo diagnóstico confirmado de Enfermedad Poco Frecuente al Registro creado en el párrafo anterior.

Artículo 3º.-La Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) adecuará sus prestaciones a la Ley Nacional Nº 26689 cuando así correspondiere.

Artículo 4º.-El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba o el organismo que en el futuro lo sustituyere es la Autoridad de Aplicación de la presente Ley, el cual dispondrá las medidas reglamentarias y administrativas que garanticen su efectivo cumplimiento.

Artículo 5º.-El Ministerio de Finanzas realizará las adecuaciones presupuestarias necesarias para otorgar reflejo a las acciones desarrolladas en cumplimiento de la presente Ley.

Artículo 6º.-Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.


GONZÁLEZ - ARIAS -


TITULAR DEL PODER EJECUTIVO: SCHIARETTI
DECRETO PROMULGATORIO: Nº 1463/16