LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

LEY

Número:
    10203
LEY Nº 10203

RATIFICA DECRETOS NROS 205/14 Y 231/14, INCORPORÁNDOSE COMO BENEFICIARIOS DEL RÉGIMEN DE PROVISIÓN DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO AL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE DE INSTITUTOS PRIVADOS QUE INTEGRAN EL SISTEMA PUBLICO Y A ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS RADICADAS EN LA PROVINCIA.

GENERALIDADES:
FECHA DE SANCIÓN: 07.05.2014
PUBLICACIÓN: B.O. 22.05.2014
CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 02
CANTIDAD DE ANEXOS: ANEXO ÚNICO (DECRETO N° 205/14 Y DECRETO N° 231/14)

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
SANCIONA CON FUERZA DE

LEY: 10203

ARTÍCULO 1º.- Ratifícanse las incorporaciones dispuestas por Decretos Nros. 205/14 y 231/14 como beneficiarios del Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito creado por Decreto Nº 2596/2011 y ratificado por Ley Nº 10031, al personal docente y no docente de instituciones educativas de gestión privada que integran el sistema educativo público en la Provincia y que no cuentan con aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y a estudiantes de universidades privadas radicadas en la Provincia de Córdoba, que han obtenido becas por las que se les financia un porcentaje igual o superior al cincuenta por ciento (50%) de las cuotas, aranceles o cualquier otro concepto que perciben dichas instituciones educativas por la prestación del servicio educativo, de conformidad a las pautas que establezca la autoridad de aplicación.Los Decretos Nº 205/14 y 231/14, compuestos de una foja útil cada uno, forman parte integrante de la presente Ley como Anexo Único.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.



ARIAS – GONZÁLEZ

TITULAR DEL PODER EJECUTIVO: DE LA SOTA
DECRETO PROMULGATORIO N° 463/14

ANEXO UNICO

DECRETO N° 205/14

INCORPORACIÓN COMO BENEFICIARIOS DEL RÉGIMEN DE PROVISIÓN DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO AL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTIÓN PRIVADA QUE INTEGRAN EL SISTEMA EDUCATIVO PÚBLICO EN LA PROVINCIA.

GENERALIDADES:
FECHA DE EMISIÓN: 11.03.2014
PUBLICACIÓN: B.O. 22.05.2014
CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 03
CANTIDAD DE ANEXOS: -

INFORMACION COMPLEMENTARIA:
OBSERVACIÓN: POR LEY 10203 (B.O. 22.05.14) SE RATIFICA EL PRESENTE DECRETO, PASANDO A FORMAR PARTE DE LA LEY COMO ANEXO ÚNICO.
Córdoba, 11 de Marzo de 2014

VISTO: El Expediente N° 0048-184223/2014 del registro de la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Y CONSIDERANDO:

Que en las presentes actuaciones la Secretaría de Transporte propicia la ampliación del Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito creado por Decreto N° 2596/2011, ratificado por Ley N° 10.031, incorporando como beneficiarios a personal docente y no docente de institutos públicos de gestión privada en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Que lo gestionado se fundamenta en la necesidad de fomentar y fortalecer el acceso al sistema educativo, eliminando barreras económicas que lo puedan condicionar, mejorando el sistema y la calidad de la educación.

Que ha tomado intervención la Dirección General de Operaciones de la Secretaría de Transporte, expidiéndose en forma favorable a lo propiciado.

Por ello, la normativa citada, lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos con el N° 12/2014, por Fiscalía de Estado bajo el N° 00149/2014 yen uso de las atribuciones conferidas en el artículo 144 de la Constitución Provincial;
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:

Artículo 1°.- INCORPÓRANSE como beneficiarios del Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito creado por Decreto N° 2596/2011 y ratificado por Ley N° 10.031, al personal docente y no docente de instituciones educativas de gestión privada que integran el sistema educativo público en la Provincia y que no cuentan con aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Artículo 2°.- El presente Decreto será refrendado por los señores Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y Fiscal de Estado.

Artículo 3°.- PROTOCOLÍCESE, comuníquese, remítase a la Legislatura Provincial para su ratificación, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

DE LA SOTA - LÓPEZ - CÓRDOBA


DECRETO N° 231/14

INCORPORACIÓN COMO BENEFICIARIOS DEL RÉGIMEN DE PROVISIÓN DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO A ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS RADICADAS EN LA PROVINCIA.

GENERALIDADES:
FECHA DE EMISIÓN: 17.03.2014
PUBLICACIÓN: B.O. 22.05.2014
CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 03
CANTIDAD DE ANEXOS: -

INFORMACION COMPLEMENTARIA:
OBSERVACIÓN: POR LEY 10203 (B.O. 22.05.14) SE RATIFICA EL PRESENTE DECRETO, PASANDO A FORMAR PARTE DE LA LEY COMO ANEXO ÚNICO.

Córdoba, 17 de Marzo de 2014

VISTO: El Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito creado por Decreto N° 2596/2011, ratificado por Ley N° 10.031.

Y CONSIDERANDO:

Que a través del régimen establecido por la norma citada, en la Provincia de Córdoba, los estudiantes, docentes y no docentes del sistema educativo público de gestión estatal, o privada con aporte estatal, en sus niveles primario, secundario, superior y de universidades públicas, tienen acceso al transporte público automotor de pasajeros urbano, suburbano e interurbano en la jurisdicción provincial en forma gratuita.

Que posteriormente, con el dictado del Decreto N° 205/2014 se incorporaron al régimen al personal docente y no docente de instituciones educativas de gestión privada que integran el sistema educativo público, y que no cuentan con aporte estatal.

Que en esta oportunidad corresponde ampliar aún más el universo de beneficiarios del sistema, incorporando a aquellos estudiantes de universidades privadas radicadas en la Provincia, que han obtenido becas por las que se les financia porcentajes iguales o superiores al cincuenta por ciento (50%) de las cuotas y/o aranceles que perciben dichas instituciones educativas por la prestación del servicio educativo.

Que lo gestionado se fundamenta en la necesidad de fomentar y fortalecer el acceso al sistema educativo, eliminando barreras económicas que lo puedan condicionar, mejorando el sistema y la calidad de la educación.

Que por otro lado las ampliaciones, dispuestas en el régimen hacen efectivo el mandato constitucional que obliga al Estado a garantizar el derecho de todas las personas de acceder a dicho servicio esencial.

Por ello, la normativa citada, y en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 144 de la Constitución Provincial;
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA

Artículo l.- INCORPÓRANSE como beneficiarios del Régimen de Provisión del Boleto Educativo Gratuito creado por Decreto N° 2596/2011 y ratificado por Ley N° 10.031, a estudiantes de universidades privadas radicadas en la Provincia de Córdoba, que han obtenido becas por las que se les financia un porcentaje igual o superior al cincuenta por ciento (50%) de las cuotas, aranceles o cualquier otro concepto que perciben dichas instituciones educativas por la prestación del servicio educativo, de conformidad a las pautas que establezca la autoridad de aplicación.

Artículo 2°.- El presente Decreto será refrendado por los señores Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y Fiscal de Estado.

Artículo 3.- PROTOCOLÍCESE, comuníquese, dése a la Secretaría de Transporte del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos a sus efectos, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

DE LA SOTA - LÓPEZ - CÓRDOBA