LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

DECRETO REGLAMENTARIO

Número:
    1973-99
Ley que reglamenta:
Ley N° 8663 8663
DECRETO Nº 1973/99

DECRETO REGLAMENTARIO DE LA LEY Nº 8663 – RÉGIMEN DE COPARTICIPACIÓN DE IMPUESTOS ENTRE LA PROVINCIA Y SUS MUNICIPALIDADES Y COMUNAS

CÓRDOBA, 1° DE SETIEMBRE DE 1999

VISTO:

Lo dispuesto por los Artículos 4° inciso c) y 9° de la Ley 8663.

Y CONSIDERANDO:

Que corresponde reglamentar el modo de distribución del fondo de asistencia financiera para los Municipios y Comunas de la Provincia que atraviesan situaciones de emergencia y desequilibrios financieros temporarios.

Que, conforme previene el articulo 192 de la constitución Provincial, es deber del Gobierno de la Provincia colaborar con las municipalidades para posibilitar el cumplimiento de sus funciones específicas.

Por ello y normas legales citadas,


EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

D E C R E T A


ARTíCULO 1.- Los Municipios y Comunas que soliciten asistencia financiera a la Provincia con motivo de situaciones de emergencia y desequilibrios financieros temporarios, formularán solicitud fundada ante la Dirección de Municipalidades y Comunas del Ministerio de Gobierno, expresando las necesidades por las que atraviesa y los montos requeridos.

ARTíCULO 2.- El Ministerio de Gobierno, deberá proponer al Poder Ejecutivo, quien resolverá en definitiva, la nómina de Municipios y Comunas para la distribución del fondo disponible constituido de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 4° inciso c) de la Ley 8663, previo informe técnico de la Secretaría de Asuntos Institucionales, a través de la Dirección de Municipalidades y Comunas. Esta Dirección deberá llevar además un registro de las solicitudes y de los fondos que en definitiva se otorguen. Los montos asignados en cada caso tendrán carácter no reintegrables.

ARTíCULO 3.- Dentro de cada ejercicio presupuestario deberán ser distribuidos en su totalidad los fondos disponibles constituidos de conformidad al Artículo 4° inciso c) de la Ley 8663.

ARTíCULO 4.- El presente Decreto será refrendado por los señores Ministros de Gobierno y de Finanzas, y el señor Fiscal de Estado.

ARTíCULO 5.- PROTOCOLÍCESE, dése al H. Tribunal de Cuentas de la Provincia, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.-

DE LA SOTA – GONZÁLEZ – CARBONETTI(h)


NOTICIAS ACCESORIAS

FECHA DE EMISION: 01.09.99

PUBLICACION: B.O.: 14.10.99

CANTIDAD DE ARTICULOS: 5