LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

DECRETO REGLAMENTARIO

Número:
    1300-09
Ley que reglamenta:
    Ley N° 7233 7233
DECRETO Nº 1300/09

RÉGIMEN DE VIÁTICOS PARA LAS AUTORIDADES SUPERIORES DEPENDIENTES DEL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL

GENERALIDADES:
FECHA DE EMISIÓN: 14.09.09
PUBLICACIÓN: B.O. 23.09.09
CANTIDAD E ARTÍCULOS: 05
CANTIDAD DE ANEXOS: -

INFORMACION COMPLEMENTARIA:
TEXTO ART. 3°: CONFORME MODIFICACIÓN POR ART. 3° DECRETO N° 194/13 (B.O. 27.03.13).

OBSERVACIÓN ART. 3°: LA MODIFICACIÓN INTRODUCIDA POR ART. 3º DEC. N° 194/13, ENTRARÁ EN VIGENCIA EL 03.04.13, SEGÚN ART. 4º DEC. 194/13 (B.O. 27.03.13).


Córdoba, 14 de setiembre de 2009
VISTO: La necesidad de regular la retribución que en concepto de viáticos, movilidad y/o compensaciones de gastos le corresponde percibir a las autoridades superiores que integran el Poder Ejecutivo Provincial.

Y CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 1534/06, reglamentario del artículo 39 de la Ley N° 7233, se reguló la materia de que se trata, en lo que respecta al personal alcanzado por el Estatuto del Personal de la Administración Pública Provincial, esto es, hasta aquellos funcionarios que conforman el personal directivo de este Poder Ejecutivo Provincial.

Que en esta instancia, resulta conveniente brindar pautas objetivas que permitan reglamentar idéntica cuestión, en relación a las autoridades superiores de este Poder Ejecutivo, a efectos de intentar buscar una uniformidad en la estructura de los adelantos que corresponderán a dichos funcionarios, previéndose incluso para gastos de escasa significación y dificultosa obtención de su comprobante de pago, la fijación de una suma fija por parte del Ministerio de Finanzas que deberá tener en cuenta entre otras circunstancias el lugar de destino del viaje.

Por todo ello, lo dispuesto por el artículo 144 inciso 1º de la Constitución de la Provincia de Córdoba, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales,
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- ESTABLÉCESE el presente régimen de viáticos, movilidad y compensaciones que regirá para las Autoridades Superiores dependientes de este Poder Ejecutivo Provincial, entendiendo por tal aquellas que se desempeñan en los cargos de Subsecretario, Secretario, Secretario de Estado o Ministro del Poder Ejecutivo Provincial.

ARTÍCULO 2º.- CUANDO los funcionarios alcanzados en el artículo 1º, en ejercicio de las funciones inherentes a sus cargos, deban trasladarse a cualquier punto del país – incluido el interior provincial-, podrán solicitar al Servicio Administrativo correspondiente a su jurisdicción “Anticipo de Gastos” con cargo de oportuna rendición de cuentas.

*ARTÍCULO 3º.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, ESTABLÉCESE una suma de libre disponibilidad destinada a sufragar gastos de escasa significación, la que será entregada al funcionario y rendida por el Servicio Administrativo con el recibo suscripto por el beneficiario. El valor de dicho concepto ascenderá al cincuenta por ciento (50%) del importe definido en el punto I. del artículo 2° del Decreto N° 1534/06, con las correspondientes actualizaciones.

ARTÍCULO 4º.- EN el caso de los viajes al exterior del país, los viáticos y gastos serán autorizados por este Poder Ejecutivo, en el mismo instrumento que autorice la gestión a realizar, previa intervención del Ministerio de Finanzas.

ARTÍCULO 5º.- PROTOCOLÍCESE, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.-

SCHIARETTI- ELETTORE- ANGULO- TESTA- AVALLE- CASERIO- GRAHOVAC- MASSEI- GONZÁLEZ- DEL BONO VERZURA- GUTIÉRREZ- SOSA- CIVALLERO- HERNANDO SANCHEZ- GARCIA VIEYRA- KRAWCHIK- COSTA- CÓRDOBA