LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

LEY

Número:
    9564
LEY Nº 9564
ADHESIÓN A LEY NACIONAL Nº 25415, DEL PROGRAMA NACIONAL EN DETECCIÓN TEMPRANA Y ATENCIÓN DE HIPOACUSIA.

GENERALIDADES
FECHA DE SANCIÓN: 26-11-2008
PUBLICACIÓN: B.O. 19-12-2008.
CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 08.
CANTIDAD DE ANEXOS: -
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
SANCIONA CON FUERZA DE

LEY: 9564


ARTÍCULO 1º.- Adhiérese la Provincia de Córdoba al Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de Hipoacusia creado por la Ley Nacional Nº 25.415.

ARTÍCULO 2º.- Los contenidos, mecanismos operativos y la capacitación de los recursos humanos que intervendrán en el desarrollo del Programa, serán acordados por el Poder Ejecutivo Provincial con las autoridades nacionales de aplicación de la Ley.

ARTÍCULO 3º.- La Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) debe incluir la cobertura de las prestaciones declaradas obligatoiras por el artículo 2º de la Ley Nacional Nº 25.415, las que quedan incorporadas de pleno derecho al vademécum obligatorio de la APROSS.

ARTÍCULO 4º.- El Programa de Detección Auditiva Temprana vigente en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia, queda incluido en los alcances y efectos de la presente Ley.

ARTÍCULO 5º.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley, con excepción de los que quedan a cargo de la entidad mencionada en el artículo 3º, se financiarán con los créditos correspondientes a la partida presupuestaria del Ministerio de Salud.

ARTÍCULO 6º.- Se establece como Autoridad de Aplicación de la presente Ley al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

ARTÍCULO 7 º.- Invítase a las municipalidades y comunas de la Provincia a adherir a la presente Ley.

ARTÍCULO 8º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.




FORTUNA – ARIAS

TITULAR DEL PODER EJECUTIVO: SCHIARETTI
DECRETO DE PROMULGACIÓN : N° 1836/08