LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

DECRETO

Número:
    1131-05
Año:
    2005
DECRETO Nº 1131/05

GENERALIDADES:
FECHA DE EMISIÓN: 06.10.05
PUBLICACIÓN: B.O. 07.11.05
CANTIDAD DE ARTICULOS: 3
CANTIDAD DE ANEXOS: .-


Córdoba, 06 de Octubre de 2005
VISTO: El Expediente Nº 0416-039859/2005 del Registro de Ministerio de Obras Públicas y Servicios Públicas.

Y CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones, se propicia la aprobación del Proyecto de Tratado para la creación del “Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana”, entre las provincias de Buenos Aires, córdoba, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

Que en su versión originaria, suscribieron el convenio citado supra los representantes de todas las provincias, a excepción de San Luis, conforme surge del Acta de Acuerdo de creación del citado Comité de fecha 21 de octubre de 2003.

Que la Provincia de San Luis manifestó su interés en integrar el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana, por lo que las partes signatarias suscriben un nuevo acta acuerdo con fecha 10 de marzo de 2005.

Que entre los aspectos que regula el proyecto de Convenio, se encuentran los relativos a la integración y alcance del Comité Interjurisdiccional, sus objetivos de creación y acciones pertinentes para el logro de dichos objetivos, como así también la integración del Comité Técnico y su reglamento, y los derechos y obligaciones de las Provincias signatarias.

Por todo ello, y uso de las atribuciones constitucionales previstas en el Artículo 144 inciso 4 de la Constitución Provincial
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA
ARTÍCULO 1º.- APRUÉBASE, el Tratado para la creación del “Comité Interjurisdiccional de la región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana”, celebrado entre los representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

ARTÍCULO 2º.- EL presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Obras y Servicios Públicos y señor Fiscal de Estado.

ARTÍCULO 3º.- PROTOCOLÍCESE , hágase saber, dése a la Legislatura Provincial y Archívese.

DE LA SOTA- SANTARELLI- LOPEZ AMAYA