LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

LEY

Número:
    8525


LEY N° 8525

ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO: NIVELES PRIMARIO Y MEDIO.
GENERALIDADES:
FECHA DE SANCIÓN: 28.12.1995.
PUBLICACIÓN: B.O. 06.03.1996.
CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 05.
CANTIDAD DE ANEXOS: -
REGLAMENTACIÓN: -

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
OBSERVACIÓN: POR DECRETO Nº 801/96 (B.O. 02.08.96) SE MODIFICAN LAS PLANTAS FUNCIONALES DE LOS INSTITUTOS PRIVADOS DE ENSEÑANZA, PARA ADECUARLAS A LO DISPUESTO EN LA PRESENTE LEY.

OBSERVACIÓN: POR ART. 1 DECRETO 149/97 (B.O.14.03.97) SE APRUEBAN LOS PLANES DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTES AL CICLO DE ESPECIALIZACION (EDUCACION POLIMODAL) DE APLICACION EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA, OFICIALES Y PRIVADOS, RELACIONADOS CON LA IMPLEMENTACION DE LA PRESENTE LEY.

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY 8525
Artículo 1º - El Sistema Educativo de la Provincia de Córdoba, establecido en la Ley General de Educación Nº 8113, en lo concerniente a la Educación Primaria y Educación Media, adoptará la siguiente estructura:
1) Nivel Primario: De escolaridad obligatoria, comprenderá seis (6) años de estudios.
2) Nivel Medio: Comprenderá los siguientes ciclos:
a) Ciclo Básico Unificado: De escolaridad obligatoria, comprenderá tres (3) años de estudios.
b) Ciclo de Especialización: Diversificación de la oferta educativa, propiciando la formación para el ingreso a estudios superiores y la capacitación laboral, comprenderá tres (3) años de estudios.

Artículo 2º - El Poder Ejecutivo implementará en el Ciclo Básico Unificado del Nivel Medio, actividades regionales que atiendan la capacitación tendiente a facilitar la inserción del educando en su medio.

Artículo 3º - El Poder Ejecutivo ejecutará las adecuaciones orgánico-funcionales de las unidades, servicios, centros e instituciones que componen el Sistema Educativo Provincial y que sean de su directa dependencia, en orden a la implementación de las modificaciones que resultan del artículo 1º y controlará su instrumentación en los establecimientos privados.

Artículo 4º - Deróguese todo lo que se oponga a las disposiciones de la presente ley.

Artículo 5º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

MOLINARI ROMERO - CENDOYA - CORNAGLIA - DEL FRANCO

TITULAR DEL PODER EJECUTIVO: MESTRE
DECRETO DE PROMULGACION Nº 1855/95.