LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

LEY

Número:
    8525


LEY N° 8525

ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO: NIVELES PRIMARIO Y MEDIO.
GENERALIDADES:
FECHA DE SANCIÓN: 28.12.1995.
PUBLICACIÓN: B.O. 06.03.1996.
CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 05.
CANTIDAD DE ANEXOS: -
REGLAMENTACIÓN: -

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
OBSERVACIÓN: POR RESOLUCIÓN N° 91/01 (B.O. 09.04.01), PERTENECIENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, SE APRUEBAN LOS PLANES DE ESTUDIOS DE LA FORMACIÓN DOCENTE DE GRADO (O INICIAL), DE CARRERAS QUE SE OFERTAN EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE GESTIÓN ESTATAL Y PRIVADA, CONFORME DETALLE EXPLICITADO EN LA PROPIA RESOLUCIÓN.

OBSERVACIÓN: POR DECRETO Nº 801/96 (B.O. 02.08.96) SE MODIFICAN LAS PLANTAS FUNCIONALES DE LOS INSTITUTOS PRIVADOS DE ENSEÑANZA, PARA ADECUARLAS A LO DISPUESTO EN LA PRESENTE LEY.

OBSERVACIÓN: POR ART. 1 DECRETO 149/97 (B.O.14.03.97) SE APRUEBAN LOS PLANES DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTES AL CICLO DE ESPECIALIZACION (EDUCACION POLIMODAL) DE APLICACION EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA, OFICIALES Y PRIVADOS, RELACIONADOS CON LA IMPLEMENTACION DE LA PRESENTE LEY.

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY 8525
Artículo 1º - El Sistema Educativo de la Provincia de Córdoba, establecido en la Ley General de Educación Nº 8113, en lo concerniente a la Educación Primaria y Educación Media, adoptará la siguiente estructura:
1) Nivel Primario: De escolaridad obligatoria, comprenderá seis (6) años de estudios.
2) Nivel Medio: Comprenderá los siguientes ciclos:
a) Ciclo Básico Unificado: De escolaridad obligatoria, comprenderá tres (3) años de estudios.
b) Ciclo de Especialización: Diversificación de la oferta educativa, propiciando la formación para el ingreso a estudios superiores y la capacitación laboral, comprenderá tres (3) años de estudios.

Artículo 2º - El Poder Ejecutivo implementará en el Ciclo Básico Unificado del Nivel Medio, actividades regionales que atiendan la capacitación tendiente a facilitar la inserción del educando en su medio.

Artículo 3º - El Poder Ejecutivo ejecutará las adecuaciones orgánico-funcionales de las unidades, servicios, centros e instituciones que componen el Sistema Educativo Provincial y que sean de su directa dependencia, en orden a la implementación de las modificaciones que resultan del artículo 1º y controlará su instrumentación en los establecimientos privados.

Artículo 4º - Deróguese todo lo que se oponga a las disposiciones de la presente ley.

Artículo 5º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

MOLINARI ROMERO - CENDOYA - CORNAGLIA - DEL FRANCO

TITULAR DEL PODER EJECUTIVO: MESTRE
DECRETO DE PROMULGACION Nº 1855/95.