LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

LEY

Número:
    10169
LEY 10169

SE ESTABLECE COMO CAPITAL ALTERNA DE LA PROVINCIA A LA CIUDAD DE VILLA DE LA CONCEPCIÓN DEL RÍO CUARTO, EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 12 DE CONSTITUCIÓN PROVINCIAL. DEROGA LEY Nº 8780.-


GENERALIDADES:
FECHA DE EMISION: 02.10.2013
PUBLICACION: B.O. 25.10.2013
CANTIDAD DE ARTICULOS: 07
CANTIDAD DE ANEXOS: .-
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
SANCIONA CON FUERZA DE

Ley: 10169


ARTÍCULO 1º.- Establécese como Capital Alterna de la Provincia a la ciudad de Villa de la Concepción del Río Cuarto en los términos del artículo 12 de la Constitución Provincial y de la presente Ley.

ARTÍCULO 2º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a designar Subsedes del Gobierno de la Provincia de Córdoba en el interior provincial, que aseguren la descentralización administrativa del Estado.

ARTÍCULO 3º.- Establécese que los días en que el Poder Ejecutivo y su Gabinete de Ministros se constituyan en alguna localidad del interior provincial, ésta será Capital de la Provincia.

ARTÍCULO 4º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a realizar los convenios, contrataciones y actos administrativos que fueren necesarios para efectivizar las acciones expresadas en los artículos precedentes.

ARTÍCULO 5º.- Derógase la Ley N° 8780.

ARTÍCULO 6º.- Facúltase al Ministerio de Finanzas a efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias a los fines de la presente.

ARTÍCULO 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.



PREGNO – ARIAS


TITULAR DEL PODER EJECUTIVO: DE LA SOTA
DECRETO PROMULGATORIO Nº 1192/2013