LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

LEY

Número:
    10339
LEY Nº 10339

RATIFICA DECRETO N° 80/16, POR EL QUE SE ADJUDICA LA OBRA:“ PROGRAMA INTEGRAL DE GASODUCTOS TRONCALES DE LA PROVINCIA”, QUE ABARCA SISTEMAS REGIONALES DETALLADOS POR LA PRESENTE LEY.

GENERALIDADES:
FECHA DE SANCIÓN: 16.03.16
PUBLICACIÓN: B.O. .: 21.03.16
CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 11
CANTIDAD DE ANEXOS: ANEXO I (DECRETO N° 80/16, “OBRA, PROGRAMA INTEGRAL DE GASODUCTOS TRONCALES).
La Legislatura de la Provincia de Córdoba
Sanciona con fuerza de
Ley: 10339


Artículo 1º.-Ratifícase el Decreto Nº 80/2016 de fecha 17 de febrero de 2016, por el cual se adjudica la ejecución de los trabajos de la obra “Programa Integral de Gasoductos Troncales de la Provincia de Córdoba” para los Sistemas Regionales Norte, Oeste, Punilla II, Anillo de Córdoba y Gran Córdoba, Este, Centro, Centro II, Ruta II, Sureste y Sur.

El Decreto Nº 80/2016, compuesto de cuatro fojas, forma parte integrante de la presente Ley como Anexo I.

Artículo 2º.-Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial, para el financiamiento total de la ejecución de las obras del “Programa Integral de Gasoductos Troncales de la Provincia de Córdoba”, a efectuar operaciones de crédito público por hasta el monto total informado por la Comisión de Estudio de las Propuestas con base en las condiciones macroeconómicas imperantes al momento de las ofertas, la que no puede superar la suma de Dólares Estadounidenses Ochocientos Millones (U$S 800.000.000,00), ya sea mediante la suscripción de contratos de préstamo -sindicados o no- con entidades locales o del exterior o la emisión de títulos de deuda, a ser colocados en el mercado local o internacional y a percibir anticipos de dichas operatorias.

Artículo 3º.- Los fondos provenientes de las operaciones autorizadas en el artículo 2º de la presente Ley serán destinados a la ejecución total de las obras que se realicen en el marco del “Programa Integral de Gasoductos Troncales de la Provincia de Córdoba”.

Artículo 4º.- La autorización dispuesta en la presente Ley caduca el día 9 de diciembre de 2019 y las características relativas al tipo de endeudamiento serán determinadas por el Poder Ejecutivo Provincial, quien dictará las normas complementarias en las que se establezcan las condiciones a que debe sujetarse la operatoria, tales como amortización de capital, cancelación, pago de los servicios de deuda, plazos, tasa de interés aplicable, constitución de fideicomisos, colocación en el mercado local o internacional, pago de comisiones, gastos, instrumentación e identificación de la deuda y demás aspectos, condiciones y requisitos que resulten del financiamiento.

Artículo 5º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a afectar la participación provincial en el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos hasta el monto previsto en el artículo 2º de esta Ley, en garantía de las operaciones de crédito autorizadas por la presente, en los términos de los acuerdos que se suscriban y en el marco del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

Artículo 6º.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a prorrogar la jurisdicción a tribunales extranjeros, a elegir la ley aplicable a los mismos y a acordar otros compromisos habituales para operaciones en mercados internacionales.

Artículo 7º.- Los Ministerios de Finanzas y de Inversión y Financiamiento, en los ámbitos de sus respectivas competencias, realizarán los trámites y suscribirán la documentación necesaria a fin de dar cumplimiento con las disposiciones de los artículos anteriores, como así también actuarán en la instrumentación, registración y pago del endeudamiento autorizado en esta Ley, y a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes.

Artículo 8º.- Los Ministerios de Finanzas y de 1nversión y Financiamiento, en los ámbitos de sus respectivas competencias, remitirán periódicamente a la Legislatura Provincial la información relacionada con la ejecución de las operaciones de crédito público autorizadas por la presente Ley.

Artículo 9º.- Exímese de todo impuesto o tasa provincial -creado o a crearse- a las operaciones de crédito público que se realicen en virtud de la autorización otorgada por la presente Ley.

Artículo 10.- Decláranse de utilidad pública y sujetos a expropiación todos los inmuebles necesarios para la realización de las obras que se de- ban ejecutar en el marco del “Programa Integral de Gasoductos Troncales de la Provincia de Córdoba”, facultándose al señor Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos a efectuar la individualización de dichos bienes, realizando las medidas pertinentes con miras a concretar su expropiación.

Artículo 11.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.



LLARYORA – ARIAS

TITULAR DEL PODER EJECUTIVO: SCHIARETTI
DECRETO PROMULGATORIO N° 214/16

ANEXO I

DECRETO N° 80/16

“ADJUDICA LA LICITACIÓN AUTORIZADA POR DECRETO N° 450/15, PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA:“PROGRAMA INTEGRAL DE GASODUCTOS TRONCALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

GENERALIDADES:
FECHA DE EMISIÓN: 17.02.16
PUBLICACIÓN: B.O. 21.03.16
CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 08
CANTIDAD DE ANEXOS: -

INFORMACION COMPLEMENTARIA:
OBSERVACIÓN: POR LEY 10339 (B.O. 21.03.2016) SE RATIFICA EL PRESENTE DECRETO, PASANDO A FORMAR PARTE INTEGRANTE DE LA LEY COMO ANEXO I.

OBSERVACION: POR DECRETO N° 505/17 (B.O. 24.04.17 EDIC. EXTRAORDINARIA) SE DEJA SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN DISPUESTA POR EL PRESENTE DECRETO PARA EJECUCIÓN DE LA OBRA: “PROGRAMA INTEGRAL DE GASODUCTOS TRONCALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA – SISTEMAS REGIONALES ESTE Y CENTRO II”.

OBSERVACION: POR DECRETO N° 504/17 (B.O. 24.04.17 EDIC. EXTRAORDINARIA) SE DEJA SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN DISPUESTA POR EL PRESENTE DECRETO PARA EJECUCIÓN DE LA OBRA: “PROGRAMA INTEGRAL DE GASODUCTOS TRONCALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA – SISTEMAS REGIONALES NORTE Y SUR”.

OBSERVACION: POR DECRETO N° 21/17 (NO PUBLICADO EN B.O.) SE READECÚA LA LICITACIÓN DE OBRA ADJUDICADA POR EL PRESENTE DECRETO DESAFECTÁNDOSE TRAMOS DE LA MISMA.

OBSERVACION: POR DECRETO N° 20/17 (NO PUBLICADO EN B.O.) SE READECÚA LA LICITACIÓN DE OBRA ADJUDICADA POR EL PRESENTE DECRETO DESAFECTÁNDOSE TRAMOS DE LA MISMA.


ANEXO PDF DECRETO N° 80/16.

DECRETO 80-16 PROGRAMA GASODUCTOS TRONCALES.pdf