LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

LEY

Número:
    9346
LEY Nº 9346

RECURSOS ECONÓMICOS PARA ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS.

FECHA DE SANCIÓN: 20-12-06.
PUBLICACIÓN: B.O. 21-12-06.
CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 04.
CANTIDAD DE ANEXOS: -

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
SANCIONA CON FUERZA DE

LEY: 9346
TEXTO DE LA LEY


Artículo 1º.- Asignación presupuestaria. DENTRO del presupuesto propio que la Legislatura eleva al Poder Ejecutivo a efectos de la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, se deberán contemplar -por sus actividades y demostrada trayectoria en defensa de los Derechos Humanos y recuperación de la memoria histórica en el ámbito provincial-, los recursos económicos para organismos de Derechos Humanos, tales como Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, Equipo Argentino de Antropología Forense, Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de la Provincia de Córdoba, entre otros.

La enumeración precedente no tiene carácter taxativo, pudiendo estar contemplados en la misma otros organismos de Derechos Humanos que, teniendo personería jurídica, acrediten trayectoria de lucha contra el terrorismo de Estado y la defensa plural, no partidista, de los Derechos Humanos en la Provincia de Córdoba.

Artículo 2º.- Montos destinados. EL Presidente de la Legislatura, al elevar el Presupuesto del Poder Legislativo previsto para cada ejercicio, propondrá los montos destinados a atender los gastos establecidos en el artículo precedente, quedando asimismo facultado para disponer mediante decreto, la forma, la periodicidad y la proporción en que dichas partidas serán otorgadas a los organismos beneficiarios.

Artículo 3º.- Cláusula transitoria. PARA el ejercicio presupuestario correspondiente al año 2007, la Legislatura de la Provincia de Córdoba destinará la suma de Pesos Doscientos veinte mil ($ 220.000,00) a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Ley.

Artículo 4º.- De forma. COMUNÍQUESE al Poder Ejecutivo Provincial.


SCHIARETTI - ARIAS
TITULAR DEL PODER EJECUTIVO: DE LA SOTA
DECRETO DE PROMULGACIÓN Nº 1729/06