LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

LEY

Número:
    8005
LEY N° 8005

CREACION DEL COMITE DE CUENCA DEL DIQUE LOS MOLINOS.

GENERALIDADES:
FECHA DE SANCION: 28.11.1990
PUBLICACION: B.O. 11.01.1991
CANTIDAD DE ARTICULOS: 6
CANTIDAD DE ANEXOS: .-

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE
CORDOBA, SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY: 8005

Artículo 1°.- Créase el Comité de Cuenca del Dique los Molinos que tendrá como objetivo: a) La preservación del Ambiente promoviendo todas las medidas y desarrollar las políticas necesarias, tendientes a lograr en forma inmediata la eliminación de todos los factores contaminantes de dicha masa lacustre y de los cursos de agua que conforman la Cuenca, que afectan la salud humana y el ambiente en general, con miras a su progresivo y definitivo saneamiento, en el marco de los principios rectores de la Ley Nº 7343; b) La preservación como reserva económica y turística a este espejo de agua.

Artículo 2º.- El citado Comité estará integrado de la siguiente forma:
Presidente, Sr. Ministro de Obras y Servicios Públicos; Vicepresidente, Sr. Subsecretario de Gestión Ambiental; Vocales: Sr. Presidente de la Dirección Provincial de Hidráulica, Sr. Presidente de la Empresa Provincial de Obras Sanitarias, Sr. Director de la Dirección de Asuntos Municipales y Comunales y un representante de las Comunas de Potrero de Garay, La Cumbrecita, San Clemente, Villa Ciudad de América, Villa Parque Los Reartes, Villa Los Reartes, Atos Pampa, pudiendo además funcionar mediante representantes que al efecto designe cada uno de sus miembros.

Artículo 3º.- El Comité de Cuenca del Dique Los Molinos tendrá a su cargo las siguientes funciones y atribuciones:
a) Coordinar acciones comunes a aplicar en cada jurisdicción municipal que tenga como finalidad la extinción de todo aquello que en forma directa o indirecta constituya fuente de contaminación de las aguas del Dique Los Molinos.
b) Invitar a los distintos sectores de la comunidad a colaborar con el Comité de Cuenca.
c) Presentar al Poder Ejecutivo Provincial un informe semestral de la gestión realizada.
d) Receptar denuncias, propiciando en forma inmediata la adopción de medidas sancionatorias del caso.
e) Dictar su Reglamento Interno.
f) Divulgar por distintos medios y organizar campañas publicitarias tendientes al conocimiento y toma de conciencia por parte de la población de las conductas a observar para el uso y aprovechamiento de las aguas del Dique Los Molinos.
g) Efectuar gestiones a los fines de obtener financiación para la elaboración de proyectos de obra y su ejecución necesaria por parte de cada Municipio.
h) Toda obra que se establezca por vía reglamentaria.

Artículo 4º.- El Comité tendrá como sede la ciudad de Alta Gracia, lugar donde sesionará con la periodicidad que determine su reglamento interno, no pudiendo en ningún caso ser inferior a dos veces por mes.

Artículo 5º.- La Secretaría de Turismo de la Provincia, la Dirección Provincial de Hidráulica y la Empresa Provincial de Obras Sanitarias y la Subsecretaría de Gestión Ambiental, prestarán al Comité todo el apoyo necesario para el cumplimiento de sus objetivos. Asimismo tendrán carácter preferencial todas aquellas cuestiones que promovidas por el Comité, motiven el ejercicio del Poder de Policía y fiscalización que las normas legales vigentes le otorgan a los citados Organismos Provinciales.

Artículo 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Asamblea Legislativa, en Córdoba a los veintiocho días del mes de Noviembre del año mil novecientos noventa.

MOLARDO - LUPPI - NACUSI – CENDOYA

TITULAR DEL PODER EJECUTIVO: ANGELOZ
DECRETO PROMULGATORIO N° 4103/90