LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

LEY

Número:
    9361
Reglamentación:

Fiscalía de Estado
Dirección de Informática Jurídica

1
LEY Nº 9361

ESCALAFÓN PARA EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba

Sanciona con fuerza de

Ley: 9361

CAPÍTULO I
ÁMBITO DE APLICACIÓN

Artículo 1º.- Ámbito de aplicación. El presente escalafón es de aplicación para todo el personal que preste servicios en el ámbito de la Administración Pública Provincial y esté comprendido bajo el régimen laboral de la Ley No 7233.

También es de aplicación supletoria para el personal que reviste en el ámbito del Poder Ejecutivo y se encuentre amparado por regímenes especiales, en todo lo que estos no prevean.

Artículo 1.- Sin reglamentar.
CAPÍTULO II
CARRERA ADMINISTRATIVA

Artículo 2º.- Carrera administrativa. La carrera del personal en la Administración Pública Provincial, es el conjunto de derechos y obligaciones mediante los cuales los agentes realizan el proceso de tránsito por cargos del Estado conforme a disposiciones que regulan su ingreso, permanencia, movilidad y egreso, establecidas en la Constitución de la Provincia y en el Estatuto para el Personal de la Administración Pública Provincial, posibilitando la satisfacción de las necesidades de seguridad, dignidad, participación y promoción humana, en un marco de eficiencia y eficacia del Estado Provincial.

Esta carrera administrativa es el progreso del agente en el agrupamiento en que revista o en el que pueda revistar como consecuencia del cambio de agrupamiento.

Artículo 2.- Sin reglamentar.

Artículo 3º.- Promoción. La promoción de una categoría inferior a una superior tendrá lugar cuando el agente cumpla con las condiciones que se estipulen respecto de la permanencia, idoneidad, desempeño, capacitación vinculada a las funciones y aprobación de la prueba de suficiencia -en caso de estar prevista su realización-.
Los agentes a promover, además, deberán haber prestado sus servicios respetando los principios de moralidad, eficiencia, eficacia, imparcialidad, probidad, responsabilidad, transparencia y servicio a la ciudadanía.

Artículo 3.- Sin reglamentar.

*Artículo 4º.- Capacitación. La capacitación para el desarrollo y perfeccionamiento de sus competencias laborales y para una prestación eficaz, eficiente y responsable de los servicios a la comunidad, es un derecho y una obligación de todos los agentes públicos.
El Estado Provincial promoverá, facilitará y tendrá a su cargo la capacitación del personal a través de los organismos que determine.
Los contenidos exigibles serán definidos sobre la base de las necesidades de las distintas reparticiones de la Administración Pública Provincial, atendiendo la diversidad de funciones y tareas que desarrollan los agentes públicos.

Artículo 4.- Sin reglamentar.
CAPÍTULO III
CONDICIONES GENERALES DE INGRESO

Artículo 5º.- Ingreso y reingreso. El ingreso y reingreso a la Administración Pública Provincial, se hará previa acreditación de las condiciones generales establecidas en las Leyes No 7233, Nº 5624 y del cumplimiento de los requisitos particulares previstos en el presente Escalafón.

Artículo 5.- Sin reglamentar.

Artículo 6º.- Requisitos. Todo ciudadano tiene el derecho de ingresar a la Administración Pública Provincial, previo concurso público. El ingreso se realizará por la categoría inicial de los agrupamientos Servicios Generales, Oficios o Administrativo. Con relación a los Agrupamientos Técnico y Profesional, el ingreso se realizará de acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la presente Ley.

Artículo 6.- Sin reglamentar.

Artículo 7º.- Igualdad de puntaje. En caso de igualdad de puntaje entre dos (2) o más aspirantes, se elegirá al que obtuvo la mejor calificación en la prueba de conocimiento y, en caso de subsistir la igualdad, se hará una prueba complementaria entre ellos.

Artículo 7.- Sin reglamentar.
CAPÍTULO IV
TRAMOS, AGRUPAMIENTOS Y CATEGORÍAS

*Artículo 8º.- Tramos. La carrera administrativa comprende dos (2) tramos: el Personal de Ejecución y el Personal Superior, según se detalla en el Anexo I, conformados por los siguientes agrupamientos:
I. Personal de Ejecución: comprende a los Agrupamientos Servicios Generales, Oficios, Administrativo, Técnico y Profesional, donde los agentes revistarán de la categoría 1 a la 11 inclusive y Supervisores.
II. Personal Superior: comprende a las Jefaturas de Sección, Jefaturas de División, Jefaturas de Departamento, Jefaturas de Áreas, Sub-Direcciones de Jurisdicción y Direcciones de Jurisdicción, a los que les corresponden las categorías 12, 13, 14, 15, 16 y 17, respectivamente.

Artículo 8.- Sin reglamentar.

Artículo 9º.- Agrupamientos y Categorías. El tramo del Personal de Ejecución, según se detalla en el Anexo I, se organiza de la siguiente forma:

a) AGRUPAMIENTO SERVICIOS GENERALES: revistará en este agrupamiento el personal que desempeñe tareas de vigilancia, custodia, limpieza y protección de bienes muebles e inmuebles. El personal deberá poseer, como mínimo, título de Nivel Primario.
El agrupamiento comprende:
1) Personal de Ejecución: está compuesto por cinco (5) niveles indicados como categorías: 1, 2, 3, 4 y 5, y
2) Personal de Supervisión: incluye a los agentes que, en relación de dependencia con el Estado Provincial, cumplan funciones de supervisión y control sobre las tareas del Personal de Ejecución. El Personal de Supervisión revistará en la categoría 6.

b) AGRUPAMIENTO OFICIOS: revistará en este agrupamiento el personal que realiza tareas de saneamiento, producción, construcción, reparación, conducción y conservación de muebles, máquinas, edificios, instalaciones, equipos, automotores, herramientas, útiles y toda clase de bienes en general, que para su realización se requiera el conocimiento de un oficio y la habilidad en el uso de los procedimientos y el manejo práctico que involucra.
El personal deberá poseer, como mínimo, título del Ciclo Básico Unificado del Nivel Medio o su equivalente.
Este agrupamiento comprende:
1) Personal de Ejecución: está compuesto por cinco (5) niveles indicados como categorías: 2, 3, 4, 5 y 6, y
2) Personal de Supervisión: incluye a los agentes que, en relación de dependencia con el Estado Provincial, cumplan funciones de supervisión y control sobre las tareas del Personal de Ejecución. El Personal de Supervisión revistará en la Categoría 7.

c) AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO: revistará en este agrupamiento el personal que desempeña tareas administrativas principales, complementarias y auxiliares, atención al público, atención telefónica y en general todas aquellas por medio de las cuales se desarrolla la gestión administrativa del Estado Provincial.
El personal deberá poseer título del Ciclo de Especialización de Nivel Medio o su equivalente, y conocimientos de informática.
Este agrupamiento comprende:
1) Personal de Ejecución: está compuesto por cinco (5) niveles indicados como categorías: 3, 4, 5, 6 y 7, y
2) Personal de Supervisión: incluye a los agentes que, en relación de dependencia con el Estado Provincial, cumplan funciones de supervisión y control sobre las tareas del Personal de Ejecución. El Personal de Supervisión revistará en la categoría 8.

d) AGRUPAMIENTO TÉCNICO: revistará en este agrupamiento el personal que desempeña tareas para las cuales se requiere la pericia y habilidad en el manejo de sistemas, procedimientos y métodos de un área de actividad específica, en las condiciones que determine la reglamentación.
El Agrupamiento Técnico comprende el Técnico General y el Técnico Especializado. Para el Agrupamiento Técnico General se requiere título técnico de Nivel Medio afín al puesto, y para el Técnico Especializado se requiere título de Nivel Superior con validez oficial de carreras de hasta tres (3) años.
Este agrupamiento comprende:
1) Personal de Ejecución: está compuesto por seis (6) niveles divididos en categorías de la siguiente forma:
Técnico General: categorías 3, 4, 5, 6 y 7;
Técnico Especializado: categorías 4, 5, 6, 7 y 8, y
2) Personal de Supervisión: incluye a los agentes que, en relación de dependencia con el Estado Provincial, cumplan funciones de supervisión y control sobre las tareas del Personal de Ejecución. El Personal de Supervisión revistará en las categorías 8 y 9 para Técnico General y Especializado respectivamente.

e) AGRUPAMIENTO PROFESIONAL: revistará en este agrupamiento el personal que posee Título de Nivel Superior con validez oficial de carreras de cuatro (4) años o más y desempeñe funciones afines a su profesión, según el siguiente detalle:
1) Profesional No Universitario: requiere título expedido por instituciones superiores no universitarias públicas y/o privadas y estarán comprendidos en las categorías 6, 7, 8, 9 y 10, y
2) Profesional Universitario: requiere título expedido por instituciones universitarias públicas y/o privadas y estarán comprendidos en las categorías 7, 8, 9, 10 y 11.

Artículo 9.- (Reglamentado).-
Inc. a) El título primario deberá ser presentado debidamente legalizado por la autoridad educativa que lo emitió, y será requerido en forma previa a la designación del agente.
El Agrupamiento Servicios Generales incluirá al personal con tarea de atención a otros agentes (cafetería, cadetería y otros).
Inc. b) El certificado analítico del Ciclo Básico Unificado del Nivel Medio o su equivalente deberá ser presentado debidamente legalizado por la autoridad educativa que lo emitió, y será requerido en forma previa a la designación del agente.
Inc. c) El certificado analítico del Ciclo de Especialización de Nivel Medio o su equivalente deberá ser presentado debidamente legalizado por la autoridad educativa que lo emitió, y será requerido en forma previa a la designación del agente. Los conocimientos de informática podrán ser acreditados por el propio agente a través de certificación de validez oficial, o bien, en caso de no poseer certificación, a través de prueba de suficiencia ante la Administración. A tales efectos, la Dirección General de Recursos Humanos establecerá las normas para receptar y evaluar la prueba.
Inc. d) A los fines de la designación de agentes en el Agrupamiento Técnico, la Dirección General de Recursos Humanos establecerá, en base a las incumbencias de las carreras y especialidades técnicas, su correspondencia a los cargos y tareas inherentes a dicho agrupamiento.
Los títulos y certificados analíticos de Técnico General (de Nivel Medio) o de Técnico Especializado (de Nivel Superior) deberán ser presentados debidamente legalizados por la autoridad educativa que los emitió, y serán requeridos en forma previa a la designación del agente.
En caso de dudas respecto de la validez oficial de los títulos presentados, la Dirección General de Recursos Humanos, por intermedio del Ministerio de Educación de la Provincia o el organismo que corresponda, procederá a la verificación de la misma.
Inc. e) Los títulos y certificados analíticos deberán ser presentados debidamente legalizados por la autoridad educativa que los emitió, y serán requeridos en forma previa a la designación del agente.
CAPÍTULO V
PROMOCIONES

*Artículo 10.- Requisitos y condiciones. Para adquirir el derecho a promoción en el Tramo de Ejecución, el agente deberá haber cumplimentado con las condiciones exigidas de permanencia en la categoría, según los períodos previstos en el artículo 12 de la presente Ley, capacitación vinculada a las funciones, idoneidad, desempeño y aprobación de la prueba de suficiencia en caso de estar prevista su realización.
La evaluación del cumplimiento de los requisitos para acceder a la promoción en el Tramo de Ejecución se producirá una vez al año, en la fecha que fije la reglamentación y serán de aplicación las disposiciones del artículo 94 de la Ley No 7233.
Si el agente no cumple los requisitos establecidos para acceder a la promoción, deberá permanecer en la categoría de revista hasta el año siguiente, y así sucesivamente, hasta cumplir las condiciones exigidas.
Los agentes que hayan adquirido el derecho a ser promovidos, accederán a la nueva categoría cuando exista el cargo vacante, según el siguiente procedimiento:

a) En primera instancia el cargo se cubrirá con aquel agente que se desempeñe dentro de la repartición. Si hubiese más de uno (1) en igualdad de condiciones, el cargo se concursará entre ellos;
b) Si no hay agentes en la repartición en condiciones de acceder, se deberá cubrir con aquel agente que se encuentre en condiciones dentro de la jurisdicción. Si hubiese más de uno (1) en igualdad de condiciones, el cargo se concursará entre ellos, y
c) Si no hay agentes en la jurisdicción en condiciones de acceder al cargo, se llamará a concurso para cubrir el mismo con agentes de otras jurisdicciones.

Los agentes que habiendo adquirido el derecho a la promoción no accedan a la nueva categoría por falta de vacantes, percibirán un adicional por permanencia en la categoría anterior.

Artículo 10.- (Reglamentado).- Durante el mes de octubre de cada año se realizará la evaluación del cumplimiento de los requisitos previstos para acceder a la promoción en el Tramo de Ejecución.
A tal fin y previo a esa fecha, la Dirección General de Recursos Humanos determinará en base a la propuesta de capacitación brindada durante el período a evaluarse, los requisitos mínimos de capacitación que deberán cumplir los agentes que pretendan promocionar en cada categoría. Para el caso en que no se hubiese brindado una propuesta de capacitación para alguna de las categorías, establecerá la obligatoriedad de la prueba de suficiencia, consignando los contenidos mínimos que debe prever la misma.
La evaluación de la idoneidad y desempeño en sus funciones será realizada, en base a las pautas que a esos efectos determine la Dirección General de Recursos Humanos con opinión previa de las organizaciones gremiales representativas, por el Jefe inmediato superior y el titular del Área, quienes deberán expedirse sobre la aprobación o no de dicho requisito.
La evaluación del cumplimiento de los requisitos previstos para la promoción será realizada por las áreas de Recursos Humanos de cada una de las Jurisdicciones y los resultados de la misma deberán ser elevados a la Dirección General de Recursos Humanos antes del 30 de octubre de cada año.
La Dirección General de Recursos Humanos elaborará un listado del personal, por repartición y jurisdicción, que haya adquirido el derecho a ser promovido. Estos agentes accederán a la nueva categoría a medida que se produzcan vacantes, o bien, comenzarán a cobrar el adicional por permanencia hasta tanto aquello ocurra. El adicional por permanencia comenzará a cobrarse a partir de 1 de enero del año siguiente.
Con respecto a la igualdad de condiciones necesaria para la realización de concursos, se entenderá que existe la misma cuando dos o más agentes hayan adquirido el derecho a ser promovidos en el mismo período anual. No existe igualdad de condiciones cuando los agentes hayan adquirido el derecho a ser promovidos en distintos períodos, prevaleciendo en ese caso quien lo haya adquirido con anterioridad.
A su vez, para poder cubrir una vacante determinada o participar del concurso previsto en el artículo 10 de la ley, el agente deberá cumplir los requisitos del cargo.
El concurso previsto en el artículo 10 de la ley consistirá en una prueba de oposición entre los aspirantes y será convocado por el titular de la Jurisdicción de la que dependa el cargo vacante y sustanciado en la misma. Una vez concluida la instancia concursal, se elaborará el orden de mérito pertinente. El titular de la Jurisdicción elevará el orden de mérito al Poder Ejecutivo a los fines del dictado del decreto correspondiente.
A los fines de la aplicación del artículo 94 de la Ley 7233, el personal que durante la totalidad del período de evaluación se encuentre alcanzado por dicho artículo, será eximido del requisito de evaluación de idoneidad y desempeño, aunque tendrá la obligación de realizar la capacitación prevista para su cargo de revista.

Artículo 11.- Autoridad de Aplicación. La Gerencia de Recursos Humanos o su equivalente de cada jurisdicción, será Autoridad de Aplicación de las promociones que se deben producir en su ámbito.
Respecto de las decisiones relativas a las promociones, será instancia de revisión la Comisión Laboral de Concurso y Promoción, que se constituirá en cada jurisdicción en los términos del artículo 16 de la presente Ley.

Artículo 11.- (Reglamentado).- El área de Recursos Humanos de cada jurisdicción, previo al período de evaluación anual, establecerá el cronograma a cumplir por los agentes para las promociones.
El cronograma deberá contemplar, como mínimo:
a) Plazo para la actualización de legajos (documentación relativa a títulos, capacitación y otros).
b) Fecha para la realización de la prueba de suficiencia, en el caso de estar prevista.
c) Fecha de publicación de los resultados de la evaluación.
d) Plazo para solicitar revisión ante la Comisión Laboral de Concurso y Promoción.
Cumplido el plazo del inciso a), las áreas de Recursos Humanos de cada repartición determinarán la nómina de los agentes que cumplan las exigencias reglamentarias para la promoción.
La Comisión Laboral de Concurso y Promoción, en caso de haber sido solicitada la revisión de las decisiones relativas a las promociones, deberá expedirse en un plazo no mayor a tres (3) días. Los resultados finales de la evaluación serán elevados a la Dirección General de Recursos Humanos en el plazo establecido en la reglamentación del Artículo 10, mediante expediente conformado por todos los antecedentes de la evaluación.

Artículo 12.- Períodos fijos de permanencia. Se establecen, a los fines de la promoción, los siguientes períodos fijos de permanencia en cada categoría:

a) Agrupamiento Servicios Generales:

Promoción a la Categoría
Permanencia Categ. inferior
2
        Cuatro (4) años
3
        Cinco (5) años
4
        Cinco (5) años
5
        Seis (6) años

b) Agrupamiento Oficios:

Promoción a la Categoría
Permanencia Categ. inferior
3
        Cuatro (4) años
4
        Cinco (5) años
5
        Cinco (5) años
6
        Seis (6) años

c) Agrupamiento Administrativo:

Promoción a la Categoría
Permanencia Categ. inferior
4
        Cuatro (4) años
5
        Cinco (5) años
6
        Cinco (5) años
7
        Seis (6) años

d) Agrupamiento Técnico:

Promoción a
la Categoría
Permanencia Categ. inferior
Técnico General
Técnico Especializ.
4
    Cuatro (4) años
    ------------------
5
    Cinco (5) años
    Cuatro (4) años
6
    Cinco (5) años
    Cinco (5) años
7
    Seis (6) años
    Cinco (5) años
8
    ------------------
    Seis (6) años

e) Agrupamiento Profesional:

Promoción a
la Categoría
Permanencia Categ. inferior
No Universitario
Universitario
7
    Cuatro (4) años
    ------------------
8
    Cinco (5) años
    Cuatro (4) años
9
    Cinco (5) años
    Cinco (5) años
10
    Seis (6) años
    Cinco (5) años
11
    ------------------
    Seis (6) años
Artículo 12.- Sin reglamentar.

CAPÍTULO VI
CAMBIO DE AGRUPAMIENTO

*Artículo 13.- Condiciones para el cambio. El agente que reviste en planta permanente y hubiese obtenido el título habilitante, tendrá el derecho a solicitar el cambio de agrupamiento, siempre que haya prestado servicios en la Administración Pública Provincial por un período mínimo de tres (3) años, que el cargo al que aspira exista en la repartición en la que revista o en otra de la Administración Pública Provincial y esté vacante. El cambio se producirá en la categoría inicial del nuevo agrupamiento, o en la que revista el agente, la mayor de ellas.
En caso en que se produzcan vacantes en el nivel de ingreso de los Agrupamientos Técnico y Profesional, para ocupar las mismas tendrá prioridad el personal de planta permanente que reúna los requisitos y haya solicitado el cambio de agrupamiento con anterioridad a la producción de la vacante. En el caso de que exista más de un (1) solicitante para el cargo, se realizará un concurso cerrado entre ellos. En caso que no hubiera personal de planta permanente en condiciones de ocupar el cargo, se efectuará el llamado a concurso abierto para su cobertura. En todos los casos dispondrá el porcentaje establecido en la Ley Nº 5624.

Artículo 13.- (Reglamentado).- Las solicitudes de cambio de agrupamiento deberán tramitarse por la vía jerárquica correspondiente y remitirse a la Dirección General de Recursos Humanos, con la opinión fundada del titular de la repartición en donde revista el agente y habiendo tomado conocimiento el titular de la Jurisdicción.
Para el caso en que el cargo vacante no corresponda al lugar de revista del agente, se notificará al titular de la Jurisdicción a la que pertenece el cargo vacante. En el expediente respectivo deberá acompañarse la certificación respecto al cumplimiento de los requisitos exigidos para la procedencia de la solicitud del agente, la que será realizada por el área de Recursos Humanos de su repartición; y la imputación presupuestaria del cargo a cubrir.
Verificado el cumplimiento de los requisitos legales en cuestión, la Dirección General de Recursos Humanos devolverá el expediente a origen para la tramitación correspondiente. El cambio de agrupamiento tendrá efecto a partir de la fecha del decreto que lo disponga.
Producida una vacante en el nivel de ingreso de los Agrupamientos Técnico y Profesional, el Titular del área de Recursos Humanos de la Jurisdicción a la que corresponde la misma requerirá que la Dirección General de Recursos Humanos le informe respecto de los agentes que hubieran solicitado cambio de agrupamiento en el resto de las Jurisdicciones con anterioridad a la vacante en cuestión y que cumplan con los requisitos para cubrir la misma, a los fines de establecer la prioridad prevista en el último párrafo del artículo 13 de la Ley.
En su caso, convocará el concurso cerrado entre los aspirantes al cargo, comunicando dicha circunstancia a la Dirección General de Recursos Humanos. El concurso en cuestión consistirá en una prueba de oposición.
En el caso que corresponda efectuar un llamado a concurso abierto, dicho concurso será de títulos, antecedentes y oposición.
CAPÍTULO VII
COBERTURA DE VACANTES

*Artículo 14.- Cobertura por Tramos.
I) Personal de Ejecución: la cobertura de los cargos vacantes se realizará por concurso abierto de títulos, antecedentes y oposición, ingresando el agente en la categoría inicial de los Agrupamientos Servicios Generales, Oficios o Administrativo, que tuviera la vacante. Con relación a los Agrupamientos Técnico y Profesional, el ingreso se realizará de acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de la presente Ley.
Para Supervisión:
La cobertura de los cargos de Supervisión, se realizará por concurso de títulos, antecedentes y oposición.
Para poder participar del concurso, el agente deberá cumplir los siguientes requisitos:
1) Ser empleado de planta permanente en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial;
2) Desempeñarse en la jurisdicción en la que se produzca la vacante, preferentemente en áreas de tareas afines a la de la vacante a cubrir, según se determine en la convocatoria;
3) Acreditar capacitación especial en materia de trabajo en equipo, planificación de tareas y dirección de grupos de trabajo, en los términos del artículo 4º de la presente Ley, y
4) Revistar en alguna de las dos (2) últimas categorías de su agrupamiento o haber cumplido las condiciones para acceder a las mismas, según el artículo 10, párrafo 5 de esta normativa.

En caso de no existir postulante que cumpla los requisitos en la jurisdicción, se ampliará la convocatoria para cubrir dicha vacante, a los agentes que revisten en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial.

II) Personal Superior:
A) La cobertura de los cargos de Jefaturas de Sección, Jefaturas de División y Jefaturas de Departamento, se realizará por concurso cerrado de títulos, antecedentes y oposición.
Para poder participar del concurso, el agente deberá cumplir los siguientes requisitos:
1) Ser empleado de planta permanente en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial;
2) Desempeñarse preferentemente en áreas de tareas afines a la de la vacante a cubrir, según se determine en la convocatoria;
3) Haber aprobado con anterioridad a la fecha de concurso el curso para Personal Superior que se hubiera previsto y dictado a través de los organismos pertinentes el Estado Provincial, o la capacitación especial determinada por éste en materia de trabajo en equipo, planificación de tareas y dirección de grupos de trabajo, en los términos del artículo 4º de esta Ley, y
4) Revistar en alguno de los cargos o categorías que se detallan a continuación, o haber cumplido las condiciones para acceder a éstos, en el caso de Personal de Ejecución, según el artículo 10, párrafo 5 de la presente norma:
a) Para Jefe de Sección: ser Supervisor o revistar en la última categoría de los Agrupamientos Servicios Generales, Oficios, Administrativo o Técnico. Para el Agrupamiento Profesional, revistar en las últimas dos (2) categorías.
En el caso que no existan supervisores en condiciones de concursar, podrán participar los que revistan en las últimas dos (2) categorías del o los agrupamientos correspondientes.
En cada convocatoria se determinarán el o los agrupamientos que podrán participar del concurso, según las características de la vacante a cubrir.
b) Para Jefe de División: ser Jefe de Sección, Supervisor o revistar en la última categoría del Agrupamiento Profesional, 10 u 11, según corresponda.
En el caso que no existan supervisores en condiciones de concursar, podrán participar los que revistan en la última categoría del o los agrupamientos correspondientes.
En cada convocatoria se determinarán el o los agrupamientos que podrán participar del concurso, según las características de la vacante a cubrir.
c) Para Jefe de Departamento: el agente deberá revistar como Jefe de División o Sección.

B) La cobertura de los cargos de Jefaturas de Área, Sub-Direcciones de Jurisdicción y Direcciones de Jurisdicción, se realizará por concurso abierto a todo ciudadano argentino, sin otras limitaciones que las que impone la Constitución Provincial y la Ley No 7233. El concurso deberá respetar lo normado en los artículos 15, 16, 17, 18 y 19 de la presente Ley.

Artículo 14.- (Reglamentado).- El concurso abierto para cobertura de cargos de Jefatura de Área, Sub-Direcciones de Jurisdicción y Direcciones de Jurisdicción, será de títulos, antecedentes y oposición.
Para los concursos de cobertura de cargos de supervisión y Jefaturas de Sección, División y Departamento, en los casos que el Estado Provincial no hubiese promovido la propuesta de capacitación correspondiente, no podrá establecer la misma como requisito para la participación en el concurso.

Artículo 15.- Plazo para el llamado a cubrir vacantes. Una vez producida la vacante, el titular de la jurisdicción deberá hacer el llamado a cubrir la misma en un plazo no mayor a los sesenta (60) días.

Artículo 15.- Sin reglamentar.

*Artículo 16.- Autoridad de Aplicación. Comisión Laboral de Concurso y Promoción. El Ministro o titular de cada jurisdicción, será Autoridad de Aplicación del proceso administrativo de los concursos mediante los cuales se deben cubrir las vacantes producidas.
Los concursos serán instrumentados por la Gerencia de Recursos Humanos o su equivalente en cada jurisdicción.
La Comisión Laboral de Concurso y Promoción, que se constituirá en cada jurisdicción, será la encargada de designar los integrantes del Tribunal de Concurso y aprobar las condiciones generales de cada convocatoria. Debe prever representación, a través de un (1) titular y un (1) suplente, de los niveles directivos, de conducción y de la entidad gremial reconocida por la Ley No 7233 que, a la fecha de sanción de la presente Ley, son el Sindicato de Empleados Públicos -SEP- y la Unión del Personal Superior de la Administración Pública Provincial -UPS-, cuya participación se ajustará al siguiente detalle:
a) Concurso para ingreso, promoción o cargo de supervisión: el Sindicato de Empleados Públicos -SEP-;
b) Concurso para Jefe de Sección y Jefe de División: el Sindicato de Empleados Públicos -SEP- y la Unión del Personal Superior de la Administración Pública Provincial -UPS-, y
c) Concurso para Jefe de Departamento, Jefe de Área, Sub-Director de Jurisdicción y Director de Jurisdicción: la Unión del Personal Superior de la Administración Pública Provincial -UPS-.

Artículo 16.- (Reglamentado).- La Comisión Laboral de Concurso y Promoción de cada Jurisdicción se constituirá con carácter permanente, según el siguiente detalle:
a) Por el nivel directivo: un funcionario de la Jurisdicción designado por la máxima autoridad de la misma.
b) Por el nivel de conducción: un agente de la Jurisdicción que revista en las categorías correspondientes al Tramo de Personal Superior, que será elegido por sus pares.
c) Por las entidades gremiales: un representante de cada una de las entidades gremiales reconocidas por la Ley N° 7233.
La renovación de sus integrantes se producirá a medida que se generen vacantes por renuncia, término de funciones u otras circunstancias laborales o personales. Los integrantes de la Comisión no podrán integrar, a la vez, Tribunales de Concurso.
Los Tribunales de Concurso se constituirán según el siguiente detalle:
a) Por el nivel directivo: un funcionario de la Jurisdicción.
b) Por el nivel de conducción: un agente que revista en el Tramo de Personal Superior, perteneciente al área del cargo que se concurse y de rango superior a dicho cargo. Si el cargo a concursar es el de máxima jerarquía dentro del área, el integrante del Tribunal será un agente del Tramo Personal Superior de la Jurisdicción con cargo superior o equivalente al que se concursa.
c) Por las entidades gremiales: según incisos a) a c) del artículo 16 de la ley.

Artículo 17.- Funciones del Tribunal de Concurso. Son funciones del Tribunal de Concurso:
a) Estudiar y analizar los títulos, méritos y antecedentes de los concursantes eliminando -en forma fundada-, aquella documentación que no se ajuste a los requisitos exigidos y ejercer las funciones de Tribunal Examinador en la prueba de conocimiento cuando corresponda;
b) Calificar a los concursantes con el puntaje correspondiente. La calificación se realizará conforme al puntaje que se establezca en la convocatoria, y
c) Elevar a la Dirección General de Recursos Humanos, dentro de los treinta (30) días corridos de cerrado el concurso, el resultado del mismo en orden decreciente, mediante nómina completa con el puntaje obtenido por cada uno de los concursantes.

Artículo 17.- Sin reglamentar.

Artículo 18.- Procedimiento de convocatoria. La convocatoria a concurso se realizará según el siguiente procedimiento:
a) Producida la vacante, el Ministro o titular de la jurisdicción resolverá la convocatoria;
b) La Gerencia de Recursos Humanos, o su equivalente de cada jurisdicción, solicitará a la Comisión Laboral de Concurso y Promoción la designación de los integrantes del Tribunal del Concurso y le remitirá para su aprobación, los alcances y características de la convocatoria en lo relativo al cargo a cubrir, agrupamientos que pueden participar, tipo de convocatoria que corresponde al cargo, pautas de puntaje, modalidad de las pruebas de oposición, plazo de inscripción y demás exigencias de las bases del concurso;
c) La Comisión aprobará las condiciones del concurso y designará los integrantes del Tribunal, tanto titulares como suplentes;
d) La Gerencia de Recursos Humanos, o su equivalente de cada jurisdicción, procederá, en primera instancia, a la publicación de las bases del concurso y la nómina de integrantes del Tribunal;
e) Los miembros del Tribunal deberán excusarse cuando concurran las causales establecidas en el artículo 6º de la Ley No 5350 (T.O. 6658) de Procedimiento Administrativo, y podrán ser recusados por las causales establecidas en el artículo 17 de la Ley No 8465 -Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Córdoba- El plazo para las excusaciones y/o recusaciones será de tres (3) días hábiles a partir del cierre de la inscripción. Planteadas las mismas, deberán resolverse en un plazo de cinco (5) días hábiles. Una vez resueltas quedará constituido en forma definitiva el Tribunal, y
f) La Gerencia de Recursos Humanos, o su equivalente de cada jurisdicción, procederá a la publicación de la nómina de los integrantes del Tribunal y el cronograma de concurso, en un plazo que no exceda los tres (3) días hábiles a partir de la constitución definitiva del Tribunal.

Artículo 18.- (Reglamentado).- La Dirección General de Recursos Humanos establecerá las pautas generales a las que deberán ajustarse las convocatorias en cada Jurisdicción.
Toda la información relacionada con los concursos deberá encontrarse disponible y actualizada en la Página Web oficial del Gobierno de la Provincia. A tal fin, la Dirección General de Recursos Humanos establecerá los mecanismos necesarios.
La difusión de la convocatoria deberá asegurarse en el ámbito de la repartición o jurisdicción que comprende, colocando copias de la misma en lugares visibles y frecuentados por personal del área.
En el caso de reparticiones con delegaciones en la Capital Federal o en el interior de la Provincia, deberán remitirse asimismo copias de la resolución para conocimiento del personal de las mismas.
La publicación establecida por los incisos d) y f) deberá realizarse, además, por al menos tres medios de comunicación masiva (radio, televisión, diario) durante tres (3) días, y con suficiente antelación a la fecha del concurso, cuando se trate de la convocatoria para cubrir los cargos dispuestos por el inciso B) del punto II del artículo 14.

Artículo 19.- Pautas de puntaje. A los fines del concurso, las pautas de puntaje que se establecen en el presente artículo podrán adecuarse, en oportunidad de cada convocatoria, a la vacante concreta a cubrir, no pudiendo modificarse dichos puntajes en más de un diez por ciento (10 %) para cada apartado de los que se determinan a continuación y sin modificar el puntaje máximo total:
a) Por título: de cero (0) a veinte (20) puntos.
1) Título Universitario:
a) De postgrado (doctorado, maestría, especialización): Veinte (20) ptos.
b) De grado: Diecisiete (17) ptos.

2) Título de Nivel Superior no Universitario:
a) De cinco (5) o más años: Quince (15) puntos
b) De cuatro (4) años: Catorce (14) puntos
c) De tres (3) años: Trece (13) puntos
d) De dos (2) años: Doce (12) puntos
e) De un (1) año: Once (11) puntos

3) Otros títulos de Nivel Superior sin secundario completo:
a) De tres (3) años o más: Diez (10) puntos
b) De dos (2) años: Nueve (9) puntos
c) De un (1) año o menos: Ocho (8) puntos

4) Título de nivel medio:
a) Ciclo de Especialización: Diez (10) puntos
b) Ciclo Básico Unificado: Seis (6) puntos

5) Título de Nivel Primario: Cuatro (4) puntos

b) Por antecedentes: de cero (0) a treinta y cinco (35) puntos.
1) Evaluación de idoneidad y desempeño en el cargo que se concursa, sea que lo esté ejerciendo al momento del concurso o lo haya ejercido con anterioridad: de cero (0) a diez (10) puntos.
2) Por evaluación de idoneidad y desempeño en cargo similar al que se concursa: de cero (0) a diez (10) puntos.
3) Por cursos de capacitación afines a función específica: cero (0) a diez (10) puntos.
4) Por cursos generales de capacitación: cero (0) a cinco (5) puntos.

c) Por antigüedad: dentro de la Administración Pública Provincial: de cero (0) a dieciocho (18) puntos.
Menos de dos (2) años: Cero (0) puntos
Más de dos (2) y menos de cuatro (4) años: Dos (2) puntos
Más de cuatro (4) y menos de seis (6) años: Cuatro (4) puntos
Más de seis (6) y menos de ocho (8) años: Seis (6) puntos
Más de ocho (8) y menos de diez (10) años: Ocho (8) puntos
Más de diez (10) y menos de doce (12) años: Diez (10) puntos
Más de doce (12) y menos de dieciséis (16) años: Doce (12) puntos
Más de dieciséis (16) y menos de veinte (20) años: Catorce (14) puntos
Más de veinte (20) y menos de veinticuatro (24) años: Dieciséis (16) ptos.
Más de veinticuatro (24) años: Dieciocho (18) ptos.

d) Por prueba de Oposición: las pruebas de oposición se realizarán mediante examen teórico o práctico que será ponderado de cero (0) a cuarenta (40) puntos, y tendrá la siguiente discriminación:
1) Prueba de suficiencia inherente al cargo a desempeñar: cero (0) a treinta (30) puntos.
2) Nociones generales sobre Derecho Administrativo y Disposiciones Legales de aplicación a las funciones que se desempeñan. Conocimiento del Organigrama, Manual de Misiones y Funciones de la Repartición, del Estatuto del Personal y Escalafón de la Administración Pública Provincial: cero (0) a diez (10) puntos.

e) Entrevista Personal: evaluación de las condiciones personales y de ejecutividad para el cargo a concursar: cero (0) a diez (10) puntos.

Artículo 19.- (Reglamentado)

Inc. a) Entiéndese por Título Universitario de grado el correspondiente a carreras de una duración de cuatro (4) o más años. Por títulos de carreras universitarias con duración de hasta tres (3) años se otorgará la puntuación establecida en el Punto 2, incisos c), d) y e) según corresponda.
Inc. b) La evaluación de idoneidad y desempeño en el cargo que se concursa o en cargos similares de la Administración Pública Provincial será realizada por el Jefe inmediato superior y el titular del Área, quienes otorgarán a su evaluación una calificación de Muy Bueno, Bueno o Regular, en base a las pautas establecidas a esos efectos por la Dirección General de Recursos Humanos. La evaluación se realizará cuando finalice la función o cuando sea necesaria como antecedente de concurso, lo que ocurra antes.
A los fines de la asignación de puntaje para los ítems 1) y 2) de antecedentes, el Tribunal de Concurso ponderará el resultado de la evaluación de desempeño, el tiempo en que el agente haya ejercido el cargo o cargo similar y el grado de similitud del cargo ejercido en los casos que corresponda, etc., debiendo a tal fin emitir dictamen fundado.
Inc. d) Cuando se trate del concurso de cargos dispuestos por inciso B) del punto II del artículo 14, se pondrá a disposición de los aspirantes información completa relativa a Organigrama, Manual de Misiones y Funciones de la Repartición.
No será exigible en el concurso la información que la Administración no produzca o provea a tales fines, en tiempo y forma.

Artículo 20.- Puntaje mínimo. Para acceder a cargos de Supervisor y Personal Superior, el puntaje obtenido por el concursante en los incisos d) -Oposición- y e) -Entrevista Personal- del artículo 19 de la presente Ley, no podrá ser inferior al setenta por ciento (70 %) de la puntuación máxima exigida en cada uno de los incisos.

Artículo 20.- Sin reglamentar.

Artículo 21.- Adjudicación del cargo. El cargo vacante se adjudicará al agente que haya obtenido la mayor calificación. En caso de igualdad, al que haya obtenido mayor puntaje en la sumatoria de los incisos b) -Antecedentes-, d) -Oposición- y e) -Entrevista Personal- del artículo 19 de la presente Ley.
De persistir la igualdad de puntaje, se adjudicará el cargo al agente teniendo en cuenta el siguiente orden de prioridad:
a) El agente que reviste en la mayor categoría escalafonaria, y
b) El agente con mayor antigüedad en la Administración Pública Provincial.

Artículo 21.- (Reglamentado).- Para el caso del inciso B del Punto II del artículo 14, cuando los concursantes no sean agentes de la Administración Pública Provincial, ante la igualdad de puntajes se resolverá con una prueba complementaria.

Artículo 22.- Carácter de las designaciones. En los cargos de Supervisión, Jefe de Sección, Jefe de División, Jefe de Departamento y Jefe de Área, las designaciones se realizarán con carácter permanente. Será obligación de los agentes cumplimentar los programas de capacitación y actualización que el Gobierno Provincial, a su cargo y a través de los organismos pertinentes, determine para todos los agentes de Supervisión y de Personal Superior.
En los cargos de Sub-Director de Jurisdicción y Director de Jurisdicción, la designación se realizará por el término de cinco (5) años a partir de su designación efectiva, plazo que deberá estar taxativamente en la convocatoria. Vencido dicho plazo, procederá al llamado de nuevo concurso.
El personal de la Administración Pública Provincial que acceda por concurso al cargo de Sub-Director de Jurisdicción o Director de Jurisdicción retendrá su anterior cargo de revista, mientras permanezca en las nuevas funciones.

Artículo 22.- Sin reglamentar.
CAPÍTULO VIII
CAPACITACIÓN

*Artículo 23.- Centro de Capacitación y Formación. Con el objeto de permitir la capacitación y el perfeccionamiento del personal, de modo que el mismo tenga posibilidad de acceder a los niveles superiores de este Escalafón, se deberá propender al desarrollo orgánico de actividades a tal fin, a través del Centro de Capacitación y Formación continua del personal, en el ámbito de la Dirección General de Recursos Humanos y con participación de las entidades gremiales reconocidas por la Ley No 7233.

Artículo 23.- Sin reglamentar.

Artículo 24.- Principios. La capacitación profesional prevista en el artículo 4º de la presente Ley, es un derecho y una obligación -consagrados por los artículos 25, inciso i) y 17, inciso s), respectivamente, de la Ley No 7233-, de todos los agentes públicos. El Estado Provincial tiene el deber de promover y facilitar la capacitación de los agentes públicos, resguardando la igualdad de oportunidades. Este deber será condición previa a la exigencia de capacitación vinculada a funciones para la promoción de categoría, según lo establecido en el artículo 3º de la presente Ley.

Artículo 24.- (Reglamentado).- El Estado Provincial promoverá la capacitación de los agentes a través de la organización de la misma por sí, por las organizaciones gremiales representativas o por terceros, determinando en cada caso y con opinión previa de los gremios, el carácter de obligatoria o no para determinados cargos o funciones. En estos dos últimos casos, la propuesta de capacitación deberá ser aprobada por la Dirección General de Recursos Humanos.
El Estado Provincial facilitará la capacitación de los agentes flexibilizando condiciones horarias o estableciendo regímenes especiales para que las obligaciones estatutarias y escalafonarias puedan ser cumplidas por los agentes sin dejar de acceder a la capacitación.
El agente interesado en acceder a capacitación no promovida por el Estado Provincial pero relacionada con sus funciones, podrá solicitar condiciones horarias especiales cuando el cursado afecte su horario de trabajo habitual. La autoridad de la repartición (o de la jurisdicción) resolverá sobre la situación particular del agente con previo informe de su Jefe inmediato superior.

Artículo 25.- Actualización. En caso de que se incorporen nuevas tecnologías, nuevas modalidades laborales y/o cambio de especificidades técnicas, el Centro de Capacitación tendrá a su cargo la capacitación del personal para adecuar los conocimientos de los trabajadores a las nuevas realidades institucionales.

Artículo 25.- Sin reglamentar.

Artículo 26.- Plan anual. El Centro de Capacitación elaborará un plan de capacitación anual, tanto general como específico, a solicitud de las propuestas elevadas por los responsables de áreas y/o reparticiones, debiendo además contemplar las propuestas que efectúen las entidades gremiales reconocidas por la Ley No 7233.

Artículo 26.- (Reglamentado).- El plan de capacitación anual deberá ser ampliamente difundido y publicado en la Página Web del Poder Ejecutivo. Podrá modificarse durante el período de su ejecución en beneficio de la dinámica capacitación de los agentes. En el caso que se agreguen cursos no previstos en el plan original, éstos podrán ser declarados de carácter obligatorio y en este caso deberá asegurarse su amplia difusión.
CAPÍTULO IX
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y TRANSITORIAS

Artículo 27.- Funciones diversas. Cuando surja de las funciones asignadas a las unidades de organización o se lo contemple en la designación, al Personal de Ejecución podrá encomendársele tareas propias de más de un agrupamiento. En tal caso el Poder Ejecutivo establecerá la remuneración correspondiente.

Artículo 27.- Sin reglamentar.

Artículo 28.- Competencias y funciones. El Poder Ejecutivo determinará las competencias y funciones que corresponden a cada agrupamiento y categoría de las unidades de organización y, en consecuencia, las condiciones que debe satisfacer el personal que ocupa los cargos, pudiendo solicitar opinión a las entidades gremiales reconocidas por la Ley No 7233 que, a la fecha de la sanción de la presente Ley, son el Sindicato de Empleados Públicos -SEP- y la Unión del Personal Superior de la Administración Pública -UPS-.

Artículo 28.- Sin reglamentar.

*Artículo 29.- Retribuciones. El Poder Ejecutivo Provincial establecerá:
1) El sueldo básico de la categoría 1 y el Sistema de Coeficientes para determinar los básicos de las categorías 2 a 17 inclusive;
2) Las condiciones, beneficiarios y montos de los siguientes adicionales:
a) Antigüedad;
b) Título;
c) Permanencia en la categoría;
d) Horas extras;
e) Viáticos y/o gastos;
f) Inhabilitación profesional;
g) Cambio de destino;
h) Riesgo y/o insalubridad, e
i) Otros adicionales que pudieran crearse por Ley.
3) Las condiciones, beneficiarios y montos de otros adicionales que pudiera crear para ajustar la política salarial a fin de corregir distorsiones, y
4) La remuneración que le corresponde al personal que por razones de servicio deba trabajar en horarios y cantidad de horas semanales diferentes a las dispuestas por el artículo 30 de la Ley N° 7233.

Artículo 29.- Sin reglamentar.

Artículo 30.- Reencasillamiento y remuneraciones transitorias. A los fines del reencasillamiento del personal comprendido en la Ley N° 8575, en el Anexo II se establece la equivalencia entre las actuales categorías y las que por esta Ley se crean.
En forma transitoria, hasta que el Poder Ejecutivo Provincial determine los sueldos básicos de las categorías 1 a 17 conforme lo previsto en el inciso 1) del artículo 29 de la presente Ley, las retribuciones de cada categoría serán las correspondientes a las de las categorías vigentes a la fecha de sanción de esta normativa, según las equivalencias establecidas en el citado Anexo II.

Artículo 30.- (Reglamentado).- El personal que, previo a la entrada en vigencia de la Ley 9361, revistaba en el Agrupamiento Administrativo y Técnico y cumplía los requisitos establecidos en el Artículo 9 de la Ley para el Agrupamiento Profesional (No Universitario o Universitario), será reencasillado en dicho agrupamiento, en la categoría correspondiente, según lo establecido en el Anexo II de la Ley 9361. Para el caso de personal que revistaba en las categorías 2 ó 3, será reencasillado en la categoría 6 del Agrupamiento Profesional No Universitario o en la categoría 7 del Agrupamiento Profesional Universitario, según corresponda. El reencasillamiento tendrá efecto a partir de la fecha de vigencia de la Ley.

Artículo 31.- Personal del Agrupamiento Sistema Computación de Datos. El personal que a la fecha de la sanción de la Ley N° 8575 revistaba en un cargo del Agrupamiento Sistema Computación de Datos, será reencasillado en una categoría más, por encima de la que le correspondería, en la equivalencia prevista en el Anexo II de la presente Ley.

Artículo 31.- Sin reglamentar.

*Artículo 32.- Estructuras orgánicas y cobertura de vacantes. Dentro de los ciento ochenta (180) días posteriores a la publicación de la presente Ley, el Poder Ejecutivo establecerá las nuevas estructuras orgánicas y el procedimiento concursal para la cobertura de las vacantes en cargos de Supervisión y Personal Superior generadas a partir de dichas estructuras. Para ello requerirá opinión previa a las representaciones gremiales reconocidas por la Ley No 7233: el Sindicato de Empleados Públicos -SEP- y la Unión del Personal Superior de la Administración Pública -UPS-.
Los respectivos llamados a concurso, convocando al personal que revista en el ámbito del Poder Ejecutivo, se realizarán dentro del plazo citado en el párrafo precedente, el que será prorrogable, por única vez y por un período similar, por decisión expresa y fundada del Poder Ejecutivo.

Artículo 32.- (Reglamentado).- Para el caso de los concursos convocados en virtud del presente artículo, los integrantes del Tribunal de Concurso serán designados en el mismo acto de convocatoria por parte del titular de la Jurisdicción, respetándose la integración prevista en el art. 16 de la ley y de la presente reglamentación.

Artículo 33.- Condiciones de aplicación. A los efectos de la aplicación del nuevo Escalafón para el Personal de la Administración Pública Provincial, deberá respetarse la situación de revista del personal de la planta permanente que se indica en los artículos 34 y 35 de la presente Ley.

Artículo 33.- Sin reglamentar.

Artículo 34.- Cargos de Personal Superior. El Personal Superior actual que accedió al cargo por el Régimen de Selección previsto en el Capítulo XII de la Ley N° 6403, mantendrá con carácter permanente su cargo, sin perjuicio de la obligación de los agentes de cumplimentar los programas de capacitación y actualización que el Gobierno Provincial, a su cargo y a través de los organismos pertinentes, determine para todo el Personal Superior de la Administración Pública Provincial.

Artículo 34.- Sin reglamentar.

Artículo 35.- Cargos de Supervisión. El personal que a la fecha de sanción de la Ley N° 8575 poseía cargo de Supervisión, habiendo accedido al mismo según el Régimen de Selección previsto en el Capítulo XII de la Ley N° 6403, cubrirá las vacantes que surjan a partir de las estructuras orgánicas aprobadas, dentro de los ciento ochenta (180) días posteriores a la publicación de la presente Ley. En tal supuesto, mantendrá con carácter permanente su cargo, sin perjuicio de la obligación de los agentes de cumplimentar los programas de capacitación y actualización que el Gobierno Provincial, a su cargo y a través de los organismos pertinentes, determine para todo el Personal de Supervisión. En forma transitoria, hasta que el Poder Ejecutivo Provincial determine los sueldos básicos de las categorías 1 a 17 conforme lo previsto en el inciso 1) del artículo 29 de la presente Ley, la retribución del personal que reviste en Cargos de Supervisión será la de la categoría que le corresponda según el reencasillamiento dispuesto en el artículo 30 de esta norma, con más el Adicional Remunerativo por Concurso, en los términos de los artículos 18 y 19 del Decreto N° 763/05 del Poder Ejecutivo Provincial.

Artículo 35.- Sin reglamentar.

Artículo 36.- Personal de Servicios Generales y Oficios. El personal del Agrupamiento Servicios Generales y Oficios que a la fecha de vigencia de la presente Ley estuviera cumpliendo funciones administrativas o técnicas, por un período de tres (3) años o más, será encasillado en el Agrupamiento Administrativo o Técnico según corresponda.
Si dicho personal se encuentra cumpliendo funciones de ambos agrupamientos a la vez, se aplicarán las disposiciones del artículo 27 de esta Ley.

Artículo 36.- Sin reglamentar.

Artículo 37.- Autoridad de Aplicación - Facultades. Ratifícanse las competencias asignadas a la Dirección General de Recursos Humanos y a la Secretaría de Información Pública y Programas Especiales, o las dependencias que en el futuro asuman sus funciones, previstas en el artículo 105 de la Ley N° 7233 -Estatuto para el Personal de la Administración Pública Provincial de Córdoba-, y del artículo 29, inciso 9) de la Ley de Ministerios N° 9156, respectivamente.

Artículo 37.- Sin reglamentar.

Artículo 38.- Aplicación al Tribunal de Cuentas. El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba, en el ámbito de su jurisdicción, aplicará el Régimen de Escalafón instituido por la presente Ley, en un todo de conformidad con las disposiciones de la Ley N° 7630.

Artículo 38.- Sin reglamentar.

Artículo 39.- Modificación del artículo 99 de la Ley N° 7233. Modifícanse los incisos b), c) y e) del artículo 99 de la Ley N° 7233, los que quedan redactados de la siguiente manera:
b) En todo trámite de impugnación y recursos relacionados con sanciones disciplinarias para cuya aplicación no se requiera sumario previo;
c) En todo trámite de ascensos, traslados, menciones, reclasificación y reencasillamiento de los agentes por cambio de funciones o tareas, sistema de clasificación de cargos, divergencias relacionadas con promociones, llamado a selección y concursos para orden de mérito;
e) Intervenir en la propuesta de las necesidades de capacitación.”

Artículo 39.- Sin reglamentar.

Artículo 40.- Aplicación del artículo 44 de la Ley N° 8575. Establécese que, en relación a los incrementos salariales que se otorguen a partir de la sanción de la presente Ley, no será de aplicación el segundo párrafo del artículo 44 de la Ley N° 8575.

Artículo 40.- Sin reglamentar.

Artículo 41.- Derogación. Deróganse la Ley N° 6403, los artículos 2º, 3º, 4º, y 5º de la Ley N° 8575 y toda otra norma que se oponga a los contenidos de la presente Ley.

Artículo 41.- Sin reglamentar.

Artículo 42.- Aplicación. Todo conflicto normativo relativo a su aplicación deberá interpretarse y resolverse en beneficio de la presente Ley.

Artículo 42.- Sin reglamentar.

Artículo 43.- Reflejo presupuestario. Autorízase al Ministerio de Finanzas para efectuar el reflejo presupuestario de los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley.

Artículo 43.- Sin reglamentar.

Artículo 44.- Vigencia. La presente Ley comenzará a regir el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Artículo 44.- Sin reglamentar.

Artículo 45.- De forma. Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.

Artículo 45.- Sin reglamentar.

SCHIARETTI – ARIAS


TITULAR DEL PODER EJECUTIVO: DE LA SOTA
DECRETO DE PROMULGACIÓN Nº 250/07.


GENERALIDADES:
FECHA DE SANCIÓN: 21.02.07.
PUBLICACIÓN: B.O. 06.03.07.
CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 45.
CANTIDAD DE ANEXOS: -02


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

OBSERVACION: REGLAMENTADA POR DECRETO N° 1641/07 (B.O. 04.12.07)

OBSERVACIÓN: POR ART. 4° DEL DECRETO N° 214/12 (B.O. 18.07.2012), SE ESTABLECE PARA EL PERSONAL DEL ESCALAFON GENERAL REGIDOS POR LA PRESSENTE LEY, EL PAGO DEL CONCEPTO MENSUAL REMUNERATIVO “ADICIONAL PARA LA RECUPERACION DEL ESCALAFÓN”, CON VIGENCIA A PARTIR DE FEBRERO DE 2012.

OBSERVACIÓN: POR ARTÍCULOS 4º Y 5º DEL DECRETO Nº 379/2012 (B.O. 18.05.2012)-RATIFICADO POR L.Nº 10068 (B.O. 26.07.2012), SE ESTABLECE QUE LA JORNADA DE LABOR PARA EL PERSONAL DE LAS CATEGORÍAS 15, 16 Y 17 SERÁ DE 8 HORAS O 40 HS. SEMANALES, AUTORIZANDO A LOS TITULARES DE CADA JURISDICCIÓN A DISPONER LA ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA LABORAL DE LAS MENCIONADAS CATEGORÍAS.-

OBSERVACIÓN: POR RESOLUCIÓN Nº 926/2007 DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (B.O. 04-09-07) SE CONVALIDA EL REENCASILLAMIENTO DEL PERSONAL COMPRENDIDO EN EL RÉGIMEN DE LA LEY Nº 9361, EFECTUADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, A PARTIR DEL 06-03-07, Y SE ESTABLECE PLAZO PARA EFECTUAR RECLAMOS.

OBSERVACIÓN: POR ART. 21 INCISO 3 L.Nº 9454 (B.O. 27.12.07), SE AUTORIZA AL PODER EJECUTIVO A EQUIPARAR LAS REMUNERACIONES DEL FUNCIONARIO “ASESOR DE GABINETE DE SECRETARIO DE ESTADO” AL NIVEL DE “DIRECTOR DE JURISDICCIÓN”.-

OBSERVACIÓN: POR ART. 21 INC. 4 L. Nº 9454 (B.O. 27.12.07), SE AUTORIZA AL PODER EJECUTIVO A EQUIPARAR LAS REMUNERACIONES DEL FUNCIONARIO “SECRETARIO PRIVADO DE MINISTRO” AL NIVEL DE “SUBDIRECTOR DE JURISDICCIÓN”.-

OBSERVACIÓN: POR ART. 21 INC. 5 L. Nº 9454 (B.O. 27.12.07), SE AUTORIZA AL PODER EJECUTIVO A EQUIPARAR LAS REMUNERACIONES DEL FUNCIONARIO “SECRETARIO PRIVADO DE SECRETARIO DE ESTADO” AL NIVEL DE “JEFE DE ÁREA”.-

OBSERVACIÓN: POR ART. 21 INC. 6 L. Nº 9454 (B.O. 27.12.07), SE AUTORIZA AL PODER EJECUTIVO A EQUIPARAR LAS REMUNERACIONES DEL FUNCIONARIO “SECRETARIO PRIVADO DE SUBSECRETARIO DE ESTADO” AL NIVEL DE “JEFE DE DEPARTAMENTO”.-

OBSERVACIÓN: POR ART. 21 INCISO 7 L. Nº 9454 (B.O. 27.12.07), SE AUTORIZA AL PODER EJECUTIVO A EQUIPARAR LAS REMUNERACIONES DEL FUNCIONARIO “SECRETARIO PRIVADO DE DIRECTOR GENERAL” AL NIVEL DE “JEFE DE DIVISIÓN”.-

OBSERVACIÓN ART. 4º: POR ARTÍCULO 1º Y SIGUIENTES (ANEXO I), DE LA RESOLUCIÓN Nº 1016/13 (28.08.2013), PERTENECIENTE AL MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA, SE APRUEBA EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTIVOS Y JEFES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL, CONFORME SE DETALLA EN LA PROPIA RESOLUCIÓN.-

OBSERVACIÓN ART. 10: POR RESOLUCIÓN N° 1078/14 (B.O. 01.10.2014), DEL MINISTERIO DE GESTIÓN PÚBLICA, SE ESTABLECEN LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVISTOS EN LA PRESENTE LEY, PARA ADQUIRIR EL DERECHO A LA PROMOCIÓN EN EL TRAMO DE EJECUCIÓN, SEGÚN DETALLE DE ANEXOS QUE SE DESCRIBEN EN LA PROPIA RESOLUCIÓN.

OBSERVACIÓN ART. 10: POR RESOLUCIÓN N° 374/14 (B.O. 21.05.2014), DEL MINISTERIO DE GESTIÓN PÚBLICA, SE APRUEBA EL “SISTEMA INTEGRAL DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO”, PARA EL PERSONAL ALCANZADO, SEGÚN DETALLE CONSIGNADO EN LOS ANEXOS DE LA PROPIA RESOLUCIÓN.

OBSERVACIÓN ART. 10: POR RESOLUCIÓN Nº 461/13 (B.O. 12.06.2013), DEL MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA, SE ESTABLECEN LAS PAUTAS Y PROCEDIMIENTOS SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN, PARA ADQUIRIR DERECHO A PROMOCIÓN EN EL TRAMO DE EJECUCIÓN, DE ACUERDO A LO DISPUESTO POR LA PRESENTE LEY.

OBSERVACION ART. 13: POR ART. 2 RESOLUCION 804/12 DEL MINISTERIO DE ADMINISTRACION Y GESTIÓN PÚBLICA (B. O. 18.09.2012), SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO DE “SOLICITUD CAMBIO DE AGRUPAMIENTO”, PREVISTA EN ESTE ARTICULO.

TEXTO ART.14, INC. 1, SUBINCISO 4): SUSPENDIDA SU APLICACIÓN DE MANERA EXCEPCIONAL Y POR UNICA VEZ, POR ART. 1 L.Nº 9866 (B.O.14.12.2010) PARA AQUELLOS AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA PROVINCIAL DESIGNADOS CON ANTERIORIDAD A LA VIGENCIA DE LA CITADA NORMA, QUE PARTICIPEN EN EL PRIMER CONCURSO QUE SE CONVOQUE PARA CUBRIR EL CARGO DE SUPERVISOR.

TEXTO ART.14, INC. II, SUBINCISO A, PUNTO 4): SUSPENDIDA SU APLICACIÓN DE MANERA EXCEPCIONAL Y POR UNICA VEZ, POR ART. 1 L.Nº 9866 (B.O.14.12.2010) PARA AQUELLOS AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA PROVINCIAL DESIGNADOS EN PLANTA PERMANENTE CON ANTERIORIDAD A LA FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA CITADA NORMA, QUE PARTICIPEN EN EL PRIMER CONCURSO QUE SE CONVOQUE PARA CUBRIR LOS CARGOS DE JEFE DE SECCION, JEFE DE DIVISION O JEFE DE DEPARTAMENTO.

OBSERVACIÓN ART. 14º, PUNTO II) A): POR ART. 1º DEL DECRETO Nº 2500/2010 (B.O. 11 Y 12.01.2011), SE DISPONE EL LLAMADO A CONCURSO DE TÍTULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN, EN LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE ARTICULADO, PARA CUBRIR LOS CARGOS VACANTES DE JEFES DE SECCIÓN, JEFES DE DIVISIÓN Y JEFES DE DEPARTAMENTO, DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL.-

OBSERVACIÓN ART. 14º, PUNTO II) B): POR ART. 2º DEL DECRETO Nº 2500/2010 (B.O. 11 Y12.01.2011), SE DISPONE EL LLAMADO A CONCURSO DE TÍTULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN, EN LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE ARTICULADO, PARA CUBRIR LOS CARGOS VACANTES DE DIRECTOR DE JURISDICCIÓN, SUBDIRECTOR DE JURISDICCIÓN Y JEFE DE ÁREAS, DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL.-

OBSERVACIÓN ART. 14º PUNTO II) A Y B): POR ART. 1º DEL DECRETO Nº 331/2011 (B.O. 23.03.2011), SE APRUEBA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL PODER EJECUTIVO, SEGÚN SUS ANEXOS I AL XX, EN EL MARCO DEL LLAMADO A CONCURSO POR DECRETO Nº 2.500/2010 (B.O. 11 Y 12.01.2011) DE TÍTULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN PARA CARGOS VACANTES DE JEFES DE SECCIÓN, DIVISIÓN Y DEPARTAMENTO, JEFE DE ÁREA, SUBDIRECTOR Y DIRECTOR DE JURISDICCIÓN, DEROGANDO DECRETO Nº 16/2010 Y SUS MODIFICATORIOS.-

OBSERVACIÓN ART. 16º INCISOS B) Y C): POR ART. 4º DEL DECRETO Nº 2500/2010 (B.O. 11 Y 12.01.2011), SE DISPONE A LOS INTEGRANTES DE LAS COMISIONES LABORALES DE CONCURSO Y PROMOCIÓN, REPRESENTANDO A ENTIDADES GREMIALES, SERÁN DESIGNADOS UNO (1) POR EL SINDICATO DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y OTRO POR LA UNIÓN DE PERSONAL SUPERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ACTUANDO AMBAS REPRESENTACIONES GREMIALES EN LO RELACIONADO A JEFATURA DE SECCIÓN Y DIVISIÓN; Y SÓLO LA UPS EN JEFES DE DEPARTAMENTO, DE ÁREA, SUBDIRECCIONES Y DIRECCIONES DE JURISDICCIÓN.-

OBSERVACIÓN ART. 23: POR RESOLUCIÓN N° 764/14 (B.O. 13.08.2014), PERTENECIENTE AL MINISTERIO DE GESTIÓN PÚBLICA, SE APRUEBA EL PLAN DE CAPACITACIÓN AÑOS 2014 – 2015 CONFORME LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO I DEL REFERIDO INSTRUMENTO LEGAL.-

OBSERVACIÓN ART. 29 INC. 3 Y 4): POR DECRETO N° 1432/14 (B.O. 09.02.2015), SE ESTABLECE UN ADICIONAL PARA PERSONAL REGIDO POR LA PRESENTE LEY, A QUIEN EN FORMA TRANSITORIA, SE LE ASIGNEN FUNCIONES DE MAYOR RESPONSABILIDAD, DENOMINADO “ASIGNACIÓN TRANSITORIA DE FUNCIONES DE MAYOR RESPONSABILIDAD”, DETALLÁNDOSE LAS CONDICIONES EN EL PROPIO DECRETO.

OBSERVACIÓN ART. 29°: POR ART. 1º DEL DECRETO Nº 214/12 (B.O. 18.07.2012), SE ESTABLECEN PARA EL PERSONAL DEL TRAMO EJECUCIÓN DEL ESCALAFÓN GENERAL DE LA PRESENTE LEY, INCREMENTOS EN LOS SUELDOS BÁDICOS SEGÚN DETALLE PREVISTO EN EL REFERIDO DECRETO

OBSERVACIÓN ART. 29°: POR ART. 2° DEL DECRETO N° 214/12 (B.O. 18.07.2012), SE ESTABLECE PARA EL PERSONAL DEL TRAMO SUPERIOR DEL ESCALAFÓN GENERAL DE LA PRESENTE LEY, INCREMENTOS EN LOS SUELDOS BÁSICOS, SEGÚN DETALLE PREVISTO EN EL REFERIDO DECRETO.

OBSERVACIÓN ART. 29º: POR ART. 6º DEL DECRETO Nº 282/2011 (B.O. 04.10.2011), SE ESTABLECE, PARA EL PERSONAL DEL TRAMO SUPERIOR DEL ESCALAFÓN GENERAL DE LA PRESENTE LEY, INCREMENTOS EN LOS SUELDOS BÁSICOS, SEGÚN DETALLE ALLÍ PREVISTO.-

OBSERVACIÓN ART. 29º: POR ART. 1º DEL DECRETO Nº 380/2011 (B.O. 22.09.2011), SE ESTABLECE PARA EL PERSONAL DEL TRAMO EJECUCIÓN DEL ESCALAFÓN GENERAL DE LA PRESENTE LEY, INCREMENTOS EN LOS SUELDOS BÁSICOS, SEGÚN DETALLE ALLI PREVISTO.

OBSERVACIÓN ART. 29º: POR ART. 2º DEL DECRETO Nº 380/2011 (B.O. 22.09.2011), SE ESTABLECE, CON VIGENCIA A PARTIR DEL 1º DE FEBRERO DE 2011, PARA EL PERSONAL DEL TRAMO EJECUCIÓN DEL ESCALAFÓN GENERAL DE LA PRESENTE LEY, EL PAGO DE UN CONCEPTO MENSUAL, DE CARÁCTER REMUNERATIVO, DENOMINADO “ADICIONAL POR REFRIGERIO”.

OBSERVACIÓN ART. 29: POR ART. 9º DEL DECRETO Nº 1318/2010 (B.O. 17.01.2011), SE ESTABLECE PARA EL PERSONAL DEL ESCALAFÓN GENERAL DE LA PRESENTE LEY, UN INCREMENTO EN EL SUELDO BÁSICO DEL DIECINUEVE COMA VEINTISÉIS POR CIENTO (19,26%) DE CADA CARGO, CON VIGENCIA A PARTIR DEL 1º DE AGOSTO DE 2010.-

OBSERVACIÓN ART. 32º: POR DECRETO Nº 1642/07 (B.O. 04.12.07), SE FACULTA A LOS SEÑORES MINISTROS Y SECRETARIOS DE ESTADO, A CONVOCAR A LOS CONCURSOS DE SUPERVISIÓN Y PERSONAL SUPERIOR, PARA CARGOS APROBADOS POR LAS RESPECTIVAS ORGÁNICAS, FIJANDO EL PROCEDIMIENTO Y DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR LA PRESENTE LEY.-

OBSERVACIÓN ART. 32º: POR ART. 1º DECRETO Nº 1743/07 (B.O. 06.12.07), SE PRORROGA POR EL TÉRMINO DE CIENTO OCHENTA (180) DÍAS, A PARTIR DE SU VENCIMIENTO EL PLAZO ESTABLECIDO EN LA PRESENTE LEY.