LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

LEY

Número:
    7232
Reglamentación:

LEY N° 7232



RÉGIMEN DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA SANCIONAN CON FUERZA DE:

LEY N° 7232



Objeto y Zonas Promovidas.
Artículo 1°.- Declarase promovido a los fines del logro de los objetivos previstos por la ley N° 9124, el desarrollo del sector turismo en todas las Áreas Turísticas y Rutas de Acceso.

Articulo 2°.- A los efectos de determinar los alcances y extensión de los beneficios establecidos en esta ley, instituyese dentro de las Áreas Turísticas y Rutas del Acceso definidas por el decreto N° 6270, una zona de “Especial Promoción” integrada por las áreas Norte, Noroeste, Sierras del Sur y Mar Chiquita; una zona de “Promoción A” constituida por las áreas Punilla con excepción del ejido Municipal correspondiente a Villa Carlos Paz, Capital -con excepción del ejido Municipal Ciudad de Córdoba, Calamuchita, Traslasierras y Sierras Chicas; y una zona de “Promoción B” compuesta por el ejido Municipal de Villa Carlos Paz, pertenecientes al área Punilla y el ejido Municipal ciudad de Córdoba correspondiente al Área Capital.

Para la construcción, equipamiento y comercialización de Hoteles de 4 y 5 estrellas se considerará zona de Especial Promoción a todo el ámbito de la provincia.

*Articulo 3°.- A los fines de la presente Ley se promueve las siguientes acciones de conformidad con lo que establezca esta Ley y su Reglamentación:

a) La construcción y equipamiento de establecimientos nuevos destinados a la explotación de los alojamientos turísticos, ubicados en las Áreas Turísticas y Rutas de Acceso, que ofrezcan normalmente hospedaje o alojamiento en habitaciones amuebladas por períodos no menores al de una pernoctación a personal que no constituyen su domicilio permanente en ellas; como así también los campamentos turísticos públicos y privados ubicados en esas mismas Áreas Turísticas y Rutas de Acceso. Todo ello debe encuadrarse dentro de alguna de las “clases” y “categorías” establecidas en la reglamentación respectiva.

Entiéndese por “Establecimientos Nuevos” a aquellos que al tiempo de sanción de esta Ley no tuvieren existencia física o que teniéndola nunca explotaron la actividad específica de alojamiento turístico.

La reglamentación determinará las “clases” y “categorías” de establecimientos promovidos según sus localizaciones dentro del ámbito de las Áreas Turísticas y Rutas de Acceso de conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 6483 y su reglamentación.

Quedando exceptuados de los beneficios previstos en este inciso los llamados “hoteles alojamiento” “por hora” o “albergues transitorios”.

b) La reforma, ampliación, mejora y equipamiento de los establecimientos existentes a que se refiere el inciso precedente que impliquen un cambio jerarquizado en la categoría del negocio según lo establecido por la Ley N° 6483 y su reglamentación.

Entiéndese por “Establecimientos Existentes” a aquellos que tuvieren una estructura edilicia adecuada al servicio que prestan o pretenden prestar y que estuviere o hubieren estado inscripto como tales aún cuando al tiempo de sanción de esta ley se encontraren cerrados.

No serán acreedores a los beneficios establecidos en este inciso, los llamados “Hoteles alojamientos”, “por hora”, o “albergues transitorios”.

c) Las obras de infraestructura y equipamiento destinadas a la iniciación de la explotación de Congresos, Convenciones, Ferias y Actividades Culturales, Deportivas y Recreativas.

d) Las obras de infraestructura y equipamiento de establecimientos destinados a la iniciación de la explotación de servicios de comida en las condiciones y localizaciones que dentro de las Áreas Turísticas y Rutas de Acceso determine la reglamentación, excepto el ejido Municipal de Córdoba, en el área Capital.

e) La incorporación de unidades de transportes a las empresas de excursiones terrestres, lacustres y aéreas existentes o a constituirse, debidamente autorizadas, que cumplan circuitos turísticos aprobados por el organismo de aplicación.

f) Las prestaciones vinculadas al turismo receptivo que realicen dentro de la provincia, las agencias de pasaje, agencias de turismo, empresas de viajes y turismo y empresas de excursiones que hagan uso de cualquier medio de transporte adecuado y con finalidades de turismo.

g) La realización de acontecimientos de carácter cultural, científico, artístico y deportivo en el ámbito de la Provincia, que por su trascendencia el organismo de aplicación declare de interés turístico.

h) La producción, difusión y comercialización de artesanías autóctonas debidamente reconocidas.

i) La Publicidad que en forma individual o conjunta realicen las empresas destinadas a alguna de las actividades en artículo 4° de la Ley N° 9124, referidas al turismo respectivo, conforme lo establezca la reglamentación.

j) La colaboración que prestaren las empresas radicadas en la Provincia, cualquiera fuera la actividad que desarrollen, a los planes de Promoción, información, capacitación, equipamiento turístico complementario, recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural, previa aprobación de la autoridad de aplicación, con exclusión de la publicidad de cualquier índole.

Instrumentos de Promoción

Artículo 4°.- El desarrollo turístico promovido en la presente Ley realizará mediante la utilización por parte del Estado Provincial de los siguientes instrumentos:

a) Exenciones impositivas.

b) Diferimiento en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

c) Créditos en condiciones de fomento, de conformidad con lo que dispongan las entidades crediticias correspondientes.

d) Venta en condiciones de fomento o cesión por cualquier título de bienes inmuebles integrantes del dominio privado del Estado Provincial.

e) Subsidios, Becas y Asistencia Técnica.

f) Provisión de infraestructura de servicios públicos esenciales dentro de las previsiones de los planes de gobierno, y de los respectivos créditos presupuestarios.

g) Integración en sociedades de economía mixta.

Beneficiarios

*Artículo 5°.- Se encuentran comprendidos dentro de los alcances de esta Ley, en la medida que realicen alguna de las acciones promovidas en el artículo 3º y que el organismo de aplicación hubiere declarado “beneficiarios definitivos”, las personas de existencia visible, las personas jurídicas, las sociedades, asociaciones, entidades y empresas que no tengan las calidades mencionadas y los patrimonios destinados a un fin determinado, cuando unas y otros sean considerados por las leyes tributarias como unidades económicas para la atribución del hecho imponible.

Artículo 6°.- A los fines de declaración de “beneficiarios definitivos” el solicitante, además de cumplir con las disposiciones de la presente ley y su reglamentación, deberá.

a) Constituir domicilio en el ámbito de la Provincia.

b) Realizar en forma regular la actividad promovida, a excepción de la acciones que revistan carácter eventual o transitorio y las previstas en el Art. 15.

c) Cumplimentar con las disposiciones legales que rigen la actividad de que se trata.

Artículo 7°.- No podrán ser beneficiarios:

a) Las personas que hubiesen sido condenadas por cualquier tipo de delito doloso con penas privativas de la libertad y/o inhabilitación mientras no haya transcurrido un tiempo igual al doble de la condena. En caso de persona jurídica la condena debe haber recaído en sus representantes o directores.

b) Las personas que al tiempo de concedérseles el beneficio tuvieren deudas exigibles e impagas a favor del Estado Nacional Provincial y/o Municipal, de carácter fiscal o previsional.

c) Las personas que registren antecedentes por incumplimiento de cualquier régimen de Promoción nacional o provincial.

Los procesos judiciales o actuaciones administrativas pendientes por los delitos, infracciones o incumplimientos a que se refieren los incisos precedentes paralizarán el tramite administrativo iniciado a los fines de esta Ley hasta que no se resuelva el caso en forma definitiva.

Artículo 8°.- Las personas que proyecten realizar alguna de las acciones previstas en el Art. 3° podrán solicitar al organismo de aplicación la declaración de “beneficiario provisorio” a cuyo fin deberán constituir domicilio en el ámbito de la provincia, y prestar garantía real ante la Dirección General de Rentas, y cumplir con los requisitos que establezca la reglamentación.

El Organismo de Aplicación se expedirá mediante resolución, dentro de los treinta (30) días a contar desde que el solicitante hubiere cumplimentado la totalidad de los requisitos establecidos a ese fin.

Artículo 9º.- En la resolución aludida en el artículo anterior se fijará, según la naturaleza del Proyecto, el plazo dentro del cual se deberá comenzar en forma regular la actividad promovida. El plazo no podrá exceder de tres años corridos a contar desde la fecha de resolución pudiendo el Organismo de Aplicación prorrogarlo por un año a solicitud del interesado, debiendo probarse que por razones de fuerza mayor o caso fortuito no se ha podido cumplimentar la obligación asumida dentro del termino establecido.

Artículo 10º.- La calidad de “Beneficiario Provisorio” se transformará en “definitiva” cuando se concluya la obra correspondiente y se comience a desarrollar en forma regular la actividad de que se trata a cuyo fin el Organismo de Aplicación deberá dictar la resolución correspondiente tan pronto como se acrediten tales circunstancias y se cumplimenten los demás requisitos establecidos por esta Ley y su reglamentación.

Beneficios, Alcances, Extensión.

Artículo 11°.- Las personas declaradas beneficiarias de esta ley, según sea la acción que desarrollen en el sector turismo gozarán de los siguientes beneficios con la extensión y alcances que se establezcan en este artículo.

1) Cuando se trate de las acciones previstas en el artículo 3 inc a).

I) Exención en el pago del impuesto sobre los ingresos brutos del 100% por 15 años en la zonas de Especial Promoción, del 100% por 10 años en las zonas de Promoción “A” y del 100% por 5 años y el 50% por los subsiguientes en las zonas de Promoción “B”.

Esta exención se refiere solo a la actividad promovida y correrá a partir del comienzo de la explotación de la actividad de que se trate.

II) Exención en el pago del impuesto Inmobiliario del 100% por 15 años en la zonas de Especial Promoción del 100% por 12 años en las zonas de Promoción “A” y del 100% por 10 años en las zonas de Promoción “B”.

III) Exención en el pago del Impuesto de Sellos del 100% por 15 años en las zonas de Especial Promoción del 100% por 12 años en las zonas de Promoción “A” y del 100% por 10 años en las zonas de Promoción “B”. Las exenciones previstas en los incisos b) y c) tendrán carácter provisorio hasta que se comience a explotar la actividad de que se trata.

2) Cuando se trate de acciones previstas en el Art. 3 inc. b):

I) Exención en el pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos del 60% por 10 años en las zonas de Especial Promoción del 60% por 6 años en las zonas de Promoción “A” o del 40% por 6 años en las zonas de Promoción “B” y comenzará a regir a partir del momento en que se declare al peticionante “Beneficiario Definitivo”.

II) Exención en el pago del Impuesto Inmobiliario del 100% por 10 años en las zonas de Especial Promoción del 100% por 8 años en las zonas de Promoción “A” y del 100% por 6 años en las zonas de Promoción “B”.

III) Exenciones en el pago del impuesto de sellos, del 100% por 10 años en las zonas de Especial Promoción, del 100% por 8 años en las zonas de Promoción “A” y del 100% por 6 años en las zonas de Promoción “B”.

3) Cuando se trate de las acciones previstas en el Art. 3° Inc. c):

I) Exención en el pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos del 100% por 15 años en las zonas de Especial Promoción del 100% por 10 años en las zonas de Promoción “A” y del 100% por 5 años y 50% por los 5 años subsiguientes en las zonas de Promoción “B”.

Esta exención se refiere a la actividad promovida y correrá a partir del comienzo del la explotación de la actividad que se trata.

II) Exenciones en el pago del Impuesto Inmobiliario del 100% por 15 años en las zonas de Especial Promoción del 100% por 12 años en las zonas de Promoción “A” y del 100% por 10 años en las zonas de Promoción “B”.

III) Exenciones en el pago del Impuesto de Sellos del 100% por 15 años en las zonas de Especial Promoción del 100% por 12 años en las zonas de Promoción “A” y del 100% por 10 años en la zonas de Promoción “B”.

4) Cuando se trate de las acciones previstas en el artículo 3° inciso d):

I) Exención del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos del 100% por 15 años en las zonas de Especial Promoción, del 100% por 7 años y del 75% por los 5 años subsiguientes en las zonas de Promoción “B”.

Esta exención se refiere solo a la actividad promovida y comenzará a regir a partir del comienzo de la explotación de la actividad de que se trata.

II) Exención del pago del Impuesto Inmobiliario del 100% por 15 años en las zonas de Especial Promoción del 100% por 12 años en las zonas de Promoción “A” y del 100% por 10 años en las zonas de Promoción “B”.

III) Exención en el pago del impuesto de Sellos del 100% por 15 años en las zonas de Especial Promoción del 100% por 12 años en las zonas de Promoción “A” y del 100% por 10 años en las zonas de Promoción “B”.

5) Cuando se trate de las acciones previstas en el Art. 3° Inc. e) :

I) Exención del pago de Impuesto sobre los Ingresos Brutos del 100% por 6 años, pero no más del 75% de la inversión realizada en las zonas de Promoción “A” y del 100% por 6 años pero no más del 50% de la inversión realizada, en las zonas de Promoción “B”.

II) Exención del tributo establecido por Ley N° 3963 del 100% por 6 años en las zonas de Especial Promoción, de Promoción “A”, y de Promoción “B”.

Estas exenciones no podrán superar en su totalidad y por todo el período el 50% de la inversión realizada y empezará a regir a partir del momento que comience la prestación del servicio con las unidades incorporadas.

6) Cuando se trate de las acciones previstas en el Art. 3° Inc. f):

I) Exención del 100% en el pago de Impuesto sobre los Ingresos Brutos, todo el año, durante el lapso de 15 años en las zonas de Especial Promoción del 50% durante 10 años para las zonas de Promoción “A” y del 100% durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio, y el 1 de agosto y el 30 de noviembre en las zonas de Promoción “B” por un lapso de 5 años.

7) Cuando se trate de las acciones previstas en el Art. 3° Inc. j):

I) Exención en el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos igual al 100% de las sumas invertidas, en las zonas de Especial Promoción; exención igual al 75% de las sumas invertidas para las zonas de Promoción “A” y una exención igual al 50% de las sumas invertidas en las zonas de Promoción “B”, sin perjuicio de lo establecido por el Art. 19.

8) Cuando de trate de las acciones previstas en el Art. 3° inciso l):

I) Exención del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos por un monto equivalente al 50% de las sumas invertidas en un ejercicio Fiscal, sin perjuicio de lo establecido en el Art. 19.

9) Cuando se trate de las acciones provistas en el Art. 3° inciso g) y h):

I) Otorgamiento de subsidios en forma y condiciones que establezca la reglamentación y la legislación general en la materia.

*Artículo 12°.- Las exenciones del Impuesto Inmobiliario establecidas en el artículo precedente sólo operarán sobre el inmueble destinado a la explotación de la actividad para la cual fue otorgado el beneficio y comenzará a regir a partir del 1 de enero del año siguiente a la fecha de la resolución que disponga otorgar al solicitante el carácter de “beneficiario provisorio” y se comiencen a realizar las obras correspondientes.

Artículo 13°.- Las exenciones del impuesto de Sellos establecidas en el artículo 11, se referirán a los actos de adquisición o locación de bienes muebles o inmuebles destinados a la construcción, refacción o equipamiento del establecimiento de que se trate, a la constitución o transformación de sociedades vinculadas a la acción promovida y a todos los actos relacionados con la explotación que corresponda.

Esta exención comenzará a regir a partir de la declaración de “beneficiario provisorio” del solicitante.

Artículo 14°.- La Autoridad de Aplicación realizará las gestiones pertinentes ante los diversos organismos estatales para implementar distintos instrumentos de Promoción establecidos en el Art. 4° de la presente Ley.

*Artículo 15°.- Quienes no se dediquen a ninguna de las actividades declaradas de interés turístico especial por la Ley Nº 9124 y realicen inversiones para desarrollar las acciones previstas en el Artículo 3º incisos a), c) y d), gozarán de exención o diferimento en el pago del impuesto sobre los ingresos brutos cualquiera sea la actividad que hubiere generado ese tributo en proporción a la inversión realizada, con los alcances y extensión que se determina en los artículos siguientes.

Artículo 16°.- El diferimiento establecido en el artículo anterior se concederá para las inversiones que se realicen en las áreas de Promoción y comprenderá al tributo correspondiente al período comprendido entre la iniciación de la obra y los tres años siguientes a su terminación, y comienzo de la explotación. El impuesto diferido deberá abonarse en tres anualidades consecutivas a partir de la finalización del período establecido en el párrafo precedente. Las sumas que por tal concepto deban abonarse serán reajustadas de conformidad con el índice de actualización que establezca la reglamentación y no devengará intereses.

Artículo 17°.- La exención establecida en el Artículo 15 se concederá para las inversiones que se realicen en las áreas de Especial Promoción y se extenderá hasta el comienzo de la explotación correspondiente con un máximo de tres años a partir de la fecha en la que se hubiere declarado al peticionante “beneficiario provisorio”.

Esta exención podrá alcanzar hasta el 100% del tributo siempre que no supere, en su totalidad y por todo el periodo, el treinta por ciento de la inversión realizada.

*Artículo 18°.- El beneficio establecido en el artículo anterior, con igual extensión y alcance se aplicará para quienes se encontraren desarrollando alguna de las actividades declaradas de interés turístico especial por la Ley Nº 9124, que realizaren inversiones para desarrollar alguna de las acciones previstas en el artículo 3º inciso a), b), c) y d) en cualquiera de las áreas turísticas y rutas de acceso.

Artículo 19°.- Los beneficios establecidos en la presente ley con sus alcances y extensiones, en ningún caso podrán exceder el 100% de las obligaciones tributarias de que se trate.

Obligaciones y sanciones.

Artículo 20°.- El beneficiario queda obligado a desarrollar, por sí o por terceros, las actividades promovidas durante el plazo de vigencia de los beneficios.

Artículo 21°.- En caso de incumplimiento total o parcial de las disposiciones establecidas en esta ley y su reglamentación, imputable al beneficiario, este se hará pasible de las siguientes sanciones, las que serán impuestas por el organismo de aplicación:

a) Pérdida de los beneficios acordados.

b) Caducidad de los compromisos de venta, concesión, locación o comodato.

c) Reintegro del subsidio acordado, reajustado según el índice de actualización que establezca la reglamentación e intereses.

d) Exigibilidad del pago del tributo exento o diferido reajustado según el índice de actualización que establezca la reglamentación vigente e intereses.

e) Exigibilidad del total de los préstamos acordados en la forma y condiciones que establezca la entidad crediticia otorgante del préstamo.

f) Multas de hasta el 2% del monto actualizado de la inversión prevista, cuya graduación se fijará en la reglamentación.

Disposiciones generales

Artículo 22°.- La Subsecretaría de Turismo será el Organismo de Aplicación de la presente ley.

Artículo 23°.- Los plazos establecidos en esta ley se contarán en forma corrida.

Artículo 24°.- Las Municipalidades de la Provincia, podrán adherirse al régimen de esta ley. En tal caso cada Municipio determinará los beneficios a otorgar en esas jurisdicciones.

Artículo 25°.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley en el término de ciento ochenta (180) días de su vigencia.

Artículo 26°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

GROSSO – CENDOYA – MOLARDO – MEDINA ALLENDE.

TITULAR DEL PODER EJECUTIVO: ANGELOZ

DECRETO DE PROMULGACION: 27/85




NOTICIAS ACCESORIAS

FECHA DE SANCION: 26.12.84

PUBLICACION B.O.: 16.01.85.

CANTIDAD DE ARTICULOS: 26

OBSERVACIÓN: POR ART. 32 L. Nº 10012 (B.O. 20.12.2011), SE ESTABLECE QUE TODAS LAS DISPOSICIONES DE LA LEY REFERIDA QUE AFECTAN A LA PRESENTE LEY, ENTRARÁN EN VIGENCIA EL DÍA 01 DE ENERO DE 2012.

OBSERVACION: POR ART 26 APARTADO 5 L. N° 10012 (B.O. 20.12.11) SE SUSTITUYE EN LOS ARTS. 1, 3 INC. I), 15 Y 18 LA EXPRESIÓN DONDE DICE: “LEY Nº 5457”, POR LA DE: “LEY Nº 9124”.

OBSERVACION: POR ART 27 LN° 10012 (B.O. 20.12.11) SE CONVALIDA A LA FECHA DE VIGENCIA DE ESTA ULTIMA LEY, LOS MONTOS DE BENEFICIOS IMPOSITIVOS CONCEDIDOS EN EL MARCO DE LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS POR LA PRESENTE LEY.-

OBSERVACION: POR ART. 5 DECRETO 1360/00 (B.O. 12.09.00) SE ESTABLECE COMO ORGANO DE APLICACIÓN DE LA PRESENTE LEY Y SU REGLAMENTACIÓN A LA AGENCIA CORDOBA TURISMO SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA.

OBSERVACION: POR ART. 3 DECRETO 1360/00 (B.O. 12.09.00) SE DETERMINA QUE A LOS FINES DE ESTA LEY Y SU REGLAMENTACIÓN, QUE EL TERMINO “ESTABLECIMIENTO” DEBE INTERPRETARSE COMO UNIDAD O UNIDADES EDILICIAS INTEGRANTES DEL FONDO DE COMERCIO AFECTADO A LA EXPLOTACIÓN HOTELERA.

OBSERVACION: POR ART. 11 LNº 8826 (B.O. 05.01.00) SE ESTABLECE UN CUPO PARA EL EJERCICIO 2000 AFECTADO A LAS PROPORCIONES ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE LEY.

OBSERVACION: POR ART. 23 L. Nº 9267 (B.O. 27.12.05) SE ESTABLECE UN CUPO PARA AFECTAR LAS PROMOCIONES TURÍSTICAS PREVISTAS POR LA PRESENTE LEY.

OBSERVACION: POR DECRETO Nº 2209/99 (B.O. 16.11.99) SE PRORROGA LA MEDIDA ADOPTADA POR DECRETO Nº 1724/99 SOBRE BENEFICIOS QUE OTORGA ESTA LEY, HASTA QUE FINALICEN LOS ESTUDIOS DE POLÍTICAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA.

OBSERVACION: POR DECRETO Nº 1724/99 (B.O. 05.08.1999) SE SUSPENDE TODA GESTION PARA LA OBTENCION DE LOS BENEFICIOS CONTEMPLADOS EN EL ARTICULO 3 DE ESTA LEY HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 1999.

OBSERVACION: POR DECRETO Nº 2209/99 (B.O. 16.11.99) SE PRORROGA LA MEDIDA ADOPTADA POR DECRETO Nº 1724/99 SOBRE BENEFICIOS QUE OTORGA ESTA LEY, HASTA QUE FINALICEN LOS ESTUDIOS DE POLÍTICAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA.

OBSERVACIÓN: POR ART. 1 DECRETO Nº 1360/00 (B.O. 12.09.00) SE PRORROGA LA SUSPENSIÓN DISPUESTA POR DECRETO N°637/99 PARA LA CONSTRUCCIÓN DE HOTELES CATEGORÍA CUATRO Y CINCO ESTRELLAS, A PARTIR DE LA FECHA DEL DECRETO Nº 1360/00.

OBSERVACION ART. 2: POR ART. 2 DECRETO 1360/00 (B.O.12.09.00) SE ESTABLECE QUE LAS ACCIONES PROMOVIDAS QUE SE DESARROLLEN EN LAS ÁREAS DE PARAVACHASCA GOZAN DE LOS BENEFICIOS QUE CORRESPONDEN A LA ZONA A, A LOS FINES DE ESTE ARTÍCULO.

TEXTO ART. 3 INC. J: CONFORME MODIFICACIÓN POR ART. 75 DE L.Nº 7850 (B.O. 17.11.89).

OBSERVACIÓN ART. 3º : POR ART. 1º DEL DECRETO Nº 185/2012 (B.O. 11.06.2012), SE DISPONE LA SUSPENSIÓN A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DEL REFERIDO DECRETO, DEL OTORGAMIENTO DE NUEVOS BENEFICIOS DE EXENCIÓN O DIFERIMIENTO EN EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS, PARA LOS INVERSIONISTAS PREVISTOS EN LA PRESENTE LEY, EN CIUDAD DE CÓRDOBA.-

OBSERVACION ART. 3: POR ART. 4 DECRETO 1360/00 (B.O.12.09.00) SE ESTABLECE QUE LAS EXENCIONES QUE SE OTORGUEN DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO POR ESTE ART. NO PODRÁN SUPERAR EN SU TOTALIDAD Y POR EL PERIODO DE VIGENCIA, EL CIEN POR CIENTO (100%) DE LA INVERSIÓN REALIZADA.

OBSERVACIÓN ART. 3: POR ART. 11 L. Nº 9066 (B.O. 16.12.02) SE ESTABLECE UN CUPO PARA EL EJERCICIO 2003 PARA LAS PROMOCIONES PREVISTAS POR ESTE ARTÍCULO.

OBSERVACIÓN ART. 3 INC A: POR ART. 3 DECRETO 3240/86 (B.O. 29.01.87) SE ESTABLECE QUE EL PLAZO DE SESENTA DÍAS DISPUESTO POR ART. 24 DEL DECRETO REGLAMENTARIO Nº 4557/85, RIGE SOLAMENTE PARA EL SUPUESTO PRESCRIPTO POR EL PRESENTE ART.

OBSERVACION ART. 3 INC. B): POR ART. 4 DE LA RESOLUCION Nº 176/12 (B.O. 01.10.12) DE LA AGENCIA CORDOBA TURISMO S.E.M. SE DETERMINA QUE LOS ESTABLECIMIENTOS CON EXISTENCIA FISICA QUE ALCANCEN UNA JERARQUIZACION EN SU CATEGORÍA POR EXCLUSIVA APLICACIÓN DE LA MENCIONADA RESOLUCION, NO SERAN COMPRENDIDOS POR ESTE INCISO.

OBSERVACION ART. 3 INC. J: REGLAMENTADO POR DECRETO Nº 276/88 (B.O. 04.02.88).

TEXTO ART. 5: CONFORME SUSTITUCION POR ART. 26 APARTADO 1 L. N° 10012 (B.O.20.12.11).

TEXTO ART. 12: CONFORME SUSTITUCION POR ART. 26 APARTADO 2 L. N° 10012 (B.O.20.12.11).

TEXTO ART. 15: CONFORME SUSTITUCION POR ART. 26 APARTADO 3 DE L. N° 10012 (B.O.20.12.11).

TEXTO ART. 18: CONFORME SUSTITUCION POR ART. 26 APARTADO 4 L. N° 10012 (B.O.20.12.11).