LEGISLACIÓN PROVINCIAL
 
 

LEY

Número:
    9652
LEY Nº 9652

AUTORIZACIÓN A REALIZAR OPERACIONES DE CRÉDITO PÚBLICO PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE GASIFICACIÓN EN SISTEMAS REGIONALES NORTE, ESTE, CENTRO, SUR Y RUTA 2 PROVINCIALES. RATIFICACION DE LOS DECRETOS Nº 739/09 Y 740/09.

GENERALIDADES
FECHA DE SANCIÓN: 17.06.2009
PUBLICACIÓN: B.O. 31.07.2009 Y 12.08.2009
CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 08.
CANTIDAD DE ANEXOS: -

INFORMACION COMPLEMENTARIA:
OBSERVACION: ART. 4°: POR ART. 31 L.N° 10012 (B.O. 20.12.11) SE PRORROGAN HASTA EL DÍA 10 DE DICIEMBRE DE 2015 LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN EL MISMO. LAS PRESENTES DISPOSICIONES ENTRARÁN EN VIGENCIA EL DÍA 01 DE ENERO DE 2012.-

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
SANCIONA CON FUERZA DE

LEY: 9652

ARTÍCULO 1º.- AUTORÍZASE al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de crédito público por un monto total de hasta Pesos Un mil trescientos setenta millones quinientos tres mil doscientos treinta con cuarenta y un centavos ($ 1.370.503.230,41) o su equivalente en dólares estadounidenses u otras monedas, al 1 de junio de 2009, mediante la suscripción de contratos de préstamos, sindicados o no, con entidades locales o del exterior, o la emisión de Títulos de Deuda a ser colocados en el mercado local o internacional y a percibir anticipos a cuenta de dicha operatoria, pudiendo -en garantía de las operaciones de crédito autorizadas por la presente Ley- afectar la participación provincial en el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, hasta el importe premencionado.

ARTÍCULO 2º.- RATIFÍCANSE en todos sus términos los Decretos Nº 739 de fecha 29 de mayo de 2009 y Nº 740 de fecha 1 de junio de 2009, por los que se aprobaron los financiamientos ofrecidos, y se instruyó a la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento Sociedad de Economía Mixta, a adjudicar la contratación de los trabajos del proyecto ejecutivo, provisión de materiales y construcción de las obras de infraestructura para la gasificación por ductos de los sistemas regionales Norte, Este, Centro, Sur y Ruta 2, en el sistemas regionales Norte, Este, Centro, Sur y Ruta 2, en el marco del programa de gasificación de localidades del interior de la Provincia. Los Decretos Nº 739/09 y 740/09, en cuatro (4) fojas útiles, forman parte integrante de la presente Ley, como Anexo Único.

ARTÍCULO 3º.- DESTÍNANSE los fondos de las operaciones autorizadas por el artículo 1º de la presente Ley a la realización de las obras de infraestructura pública a que se hace referencia en el artículo anterior.

ARTÍCULO 4º.- LA autorización otorgada en el artículo 1º de esta Ley caducará el día 10 de diciembre de 2011 y la característica del endeudamiento será la aprobada por los Decretos Nº 739/09 y Nº 740/09.

ARTÍCULO 5º.- AUTORÍZASE al Poder Ejecutivo a prorrogar la jurisdicción a tribunales extranjeros, elegir la ley aplicable a los mismos y acordar otros compromisos habituales para operaciones en dichos mercados, y a dictar las normas complementarias para la instrumentación y demás condiciones a que deberán sujetarse las operaciones de crédito autorizadas por el artículo 1º de esta Ley, con posterior comunicación a la Legislatura.

ARTÍCULO 6º.- AUTORÍZASE al Ministerio de Finanzas a efectuar los trámites correspondientes y suscribir la documentación necesaria a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Ley, para que actúe por sí o a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento Sociedad de Economía Mixta, en la instrumentación, registración y pago del endeudamiento autorizado y realice las adecuaciones presupuestarias correspondientes.

ARTÍCULO 7º.- EXÍMESE de todo impuesto y/o tasa provincial -creado o a crearse- a las operaciones de crédito público que se realicen en virtud de la autorización otorgada por la presente Ley.

ARTÍCULO 8º.- COMUNÍQUESE al Poder Ejecutivo Provincial.


CAMPANA – ARIAS

TITULAR DEL PODER EJECUTIVO: SCHIARETTI
DECRETO DE PROMULGACIÓN : Nº 998/2009





















ANEXO ÚNICO

DECRETO Nº 739

APROBACIÓN DE LO ACTUADO POR AGENCIA CÓRDOBA DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO POR LICITACIÓN Nº 6/08 Y EN CONSECUENCIA A LAS FIRMAS ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A. Y BRITOS S.A. EN SUS OFERTAS PARA EL PROYECTO “INFRAESTRUCTURA POR GASIFICACIÓN POR DUCTOS PARA REGIONES NORTE Y ESTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.-


GENERALIDADES
FECHA DE EMISIÓN: 29.05.09
PUBLICACIÓN: B.O. 18.06.09
CANTIDAD DE ARTÍCULOS : 06
CANTIDAD DE ANEXOS: -

Córdoba, 29 de Mayo de 2009


VISTO: El expediente Nº 0334-076810/08 en el que se eleva a consideración de este Poder Ejecutivo el procedimiento de selección del contratista para la ejecución de los trabajos de la obra “CONTRATACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO, PROVISIÓN DE MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA GASIFICACIÓN POR DUCTOS DE LOS SISTEMAS REGIONALES ‘NORTE’ Y ‘ESTE’ DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE GASIFICACIÓN DE LOCALIDADES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, CON PROVISIÓN DE FINANCIAMIENTO” resultando seleccionada como oferta más conveniente la de la oferente CONSTRUTORA ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A., BRITOS S.A. (UTE EN FORMACIÓN), por la suma de Pesos Ochocientos treinta millones seiscientos setenta y un mil ciento dieciséis con cuarenta y ocho centavos ($ 830.671.116,48).


Y CONSIDERANDO:
Que autorizado el llamado a licitación pública internacional por Decreto Nº 1397/08 -y convocada por Resolución N° 295/08 de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento SEM (A.C.I.F.), para la ejecución de la obra de referencia y efectuadas las publicaciones pertinentes (fs. 246/256), se procedió en la fecha y hora fijadas y por ante la Comisión de Apertura de Ofertas, a la apertura de las que fueron presentadas, de lo que dan debida cuenta las actas labradas al efecto (Sobre N° 1 y Sobre N° 2) y que corren incorporadas a fs. 816/818 y 5410/5411, respectivamente.

Que obra en autos la documentación correspondiente a las ofertas formuladas por las firmas: ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A. y BRITOS S.A. (presentadas bajo compromiso de constituir una U.T.E.), y CONSTRUCTORA OAS LTDA., ELECTROINGENIERÍA S.A. y ACLADE S.R.L. (bajo compromiso de constituir un consorcio de cooperación).

Que, integrada la Comisión de Evaluación de las Propuestas (Resolución A.C.I.F. N° 295/08 y modificatoria N° 016/09) y efectuado el análisis de las presentadas, se expide en relación a la primera y a la segunda etapa de evaluación, concluyendo en esta última oportunidad que “...la oferta presentada por el PROPONENTE N° 2 - CONSTRUTORA ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A., BRITOS S.A. (UTE EN FORMACIÓN), resulta ser la oferta más conveniente en términos técnicos económicos y financieros para la Provincia, habiendo obtenido la misma, el mayor puntaje final; y teniendo en cuenta que la misma se ajusta a las bases y condiciones establecidas para la presente licitación...”.

Que requeridas precisiones en relación al monto de la oferta presentada por la U.T.E. mencionada y la conveniencia o no de adjudicar las obras en esas condiciones, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se expide mediante informe de fecha 26 de mayo de 2009 indicando, luego de realizar una serie de consideraciones sobre la particularidad de la oferta, que “En este contexto, los montos técnicos ofertados se encuentran dentro de valores considerados aceptables y de mercado. Pero por sobre todas las cosas, el financiamiento ofrecido es sumamente ventajoso para la Provincia por sus condiciones de tasas reducidas, aún más bajas que las obtenidas de los Organismos de Financiamiento Internacional (BID-BIRF) y plazos de gracia y de amortización de capital e interés. Por lo expuesto se considera que la OFERTA GLOBAL presentada (...) que incluye el costo de obra y el financiamiento es conveniente y oportuna para los intereses del Estado Provincial....”.

Que con fecha 27 de mayo de 2009 y siguiendo la sugerencia efectuada por la Comisión de Evaluación de las Propuestas en consonancia con el señor Presidente de la A.C.I.F., se requirió a la U.T.E. preseleccionada adecuar el precio final cotizado para ambas obras (la otra corresponde a la Licitación Pública Internacional N° 01/2008 convocada para la ejecución de obras similares en los Sistemas regionales Centro, Sur y Ruta 2) a uno menor, atento la posibilidad real de ésta de obtener mejores y menores precios de mercado ante la posibilidad de ejecutar ambas obras; requerimiento al que responde la oferente mediante nota de fecha 29 de mayo de 2009, manifestando que después de evaluar distintas variables ofrecen una reducción del cuatro por ciento (4 %) a ser aplicado sobre el precio final sin IVA cotizado en cada una de las obras mencionadas.

Que, en relación a la previsión presupuestaria de los fondos necesarios para hacer frente a la erogación que la ejecución de los trabajos significa, y atento la previsión de los pliegos y bases de condiciones del llamado que exigían la provisión de financiamiento de por lo menos el setenta y cinco por ciento (75%) del monto de obra libre de Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), la oferente propone el financiamiento del Banco Nacional de Desenvolvimento Economico e Social (BNDES), de la República Federativa del Brasil, correspondiendo que la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF) determine el monto que pudiera corresponder abonar en concepto de “contrapartida local”, confeccionando la pertinente documentación contable si correspondiere.

Que, el Ministerio de Finanzas informó que el monto solicitado puede ser incluido en la autorización de endeudamiento público prescripta por la Ley N° 9489 y que de acuerdo a las proyecciones realizadas, la operatoria se encuentra dentro del límite autorizado por la Constitución Provincial y cumple con los lineamientos establecidos por la Ley de Responsabilidad Fiscal N° 25.917 y demás normativa legal vigente.

Que, en cumplimiento de lo prescripto por el artículo 23, correlativos y concordantes del Decreto N° 809/ 96, corresponderá incorporar en autos, de manera previa a la adjudicación, el Certificado de Habilitación para Adjudicación de las firmas ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A. y BRITOS S.A. (U.T.E. en formación).

Que, en consecuencia, teniendo en cuenta la intervención de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento ya relacionada, y en especial, la participación y opinión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, organismo técnico del estado provincial especializado en la materia, respecto a la conveniencia de adjudicar las obras en cuestión a los valores ofertados en la presente, como así también por las características del financiamiento ofrecido; a más de la importancia y utilidad que las mismas revisten para los sectores más postergados del interior de la Provincia; este Poder Ejecutivo considera oportuno y conveniente adjudicar la presente Licitación en los términos que surgen de la oferta presentada por ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A. y BRITOS S.A. (UTE en formación) y su nota de fecha 29 de mayo de 2009.

Por ello, las normas citadas, las previsiones de la Ley Nº 9086 y modificatorias, lo dictaminado por Fiscalía de Estado bajo el Nº 432/09

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
D E C R E T A:


ARTÍCULO 1º.- APRUÉBASE lo actuado por la Agencia Cordoba de Inversión y Financiamiento- SEM en el marco de la Licitación Nº 6/08; y en consecuencia, apruebase el financiamiento ofrecido por ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A. y BRITOS S.A. (UTE en formación) en la oferta presentada en dicho proceso y su nota de fecha 29 de mayo de 2009.

ARTÍCULO 2º.- INSTRÚYESE a la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento SEM a adjudicarla ejecución de los trabajos de la obra “CONTRATACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO, PROVISIÓN DE MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA GASIFICACIÓN POR DUCTOS DE LOS SISTEMAS REGIONALES ‘NORTE’ Y ‘ESTE’ DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA” EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE GASIFICACIÓN DE LOCALIDADES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, CON PROVISIÓN DE FINANCIAMIENTO” a la CONSTRUTORA ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A., BRITOS S.A. (UTE EN FORMACIÓN), por la suma de PESOS OCHOCIENTOS TREINTA MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y UN MIL CIENTO DIECISÉIS CON CUARENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 830.671.116,48).

ARTÍCULO 3º.- FACÚLTASE a la Agencia Cordoba de Inversión y Financiamiento SEM a realizar los ajustes presupuestarios correspondientes a los fines de dar reflejo a las sumas que pudieren corresponder en concepto de contrapartida local.

ARTÍCULO 4º.- FACÚLTASE al señor Presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento SEM y al señor Ministro de Obras y Servicios Públicos, en el marco de sus competencias técnicas, a suscribir el respectivo contrato de obra, previa constitución de las garantías correspondientes.

ARTÍCULO 5º.- El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro de Obras y Servicios Públicos y por el señor Fiscal de Estado.

ARTÍCULO 6º.- PROTOCOLÍCESE, comuníquese, notifíquese, dése intervención a la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento SEM y al Tribunal de Cuentas y archívese.


SCHIARETTI – TESTA - CÓRDOBA




























DECRETO Nº 740


APROBACIÓN DE LO ACTUADO POR AGENCIA CÓRDOBA DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO POR LICITACIÓN Nº 1/08 Y EN CONSECUENCIA A LAS FIRMAS ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A. Y BRITOS S.A. EN SUS OFERTAS PARA EL PROYECTO “INFRAESTRUCTURA POR GASIFICACIÓN POR DUCTOS PARA REGIONES CENTRO, SUR Y RUTA 2 DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.-
GENERALIDADES

FECHA DE EMISIÓN: 01.06.09
PUBLICACIÓN: 18.06.09
CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 06
CANTIDAD DE ANEXOS: -

Córdoba, 1º de junio de 2009

VISTO: El expediente Nº 0334-076794/08 en el que se eleva a consideración de este Poder Ejecutivo el procedimiento de selección del contratista para la ejecución de los trabajos de la obra “CONTRATACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO, PROVISIÓN DE MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA GASIFICACIÓN POR DUCTOS DE LOS SISTEMAS REGIONALES ‘CENTRO’ ‘SUR’ Y ‘RUTA 2’ DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA” EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE GASIFICACIÓN DE LOCALIDADES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, CON PROVISIÓN DE FINANCIAMIENTO” resultando seleccionada como oferta más conveniente la de la oferente CONSTRUTORA ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A., BRITOS S.A. (UTE EN FORMACIÓN), por la suma de Pesos Quinientos treinta y nueve millones ochocientos treinta y dos mil ciento trece con noventa y tres centavos ($ 539.832.113,93).

Y CONSIDERANDO:

Que autorizado el llamado a licitación pública internacional por Decreto nº 1256/08, convocada por Resolución n° 286/08 de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento SEM (A.C.I.F.) para la ejecución de la obra de referencia (fs. 141/142 y 145/146); efectuadas las publicaciones pertinentes (fs. 147/157), se procedió en la fecha y hora fijadas y por ante la Comisión de Apertura de Ofertas, a la apertura de las que fueron presentadas, de lo que dan debida cuenta las actas labradas al efecto (Sobre n° 1 y sobre n° 2) y que corren incorporadas a fs. 674/673 y 4584/4585, respectivamente.

Que obra en autos la documentación correspondiente a las ofertas formuladas por las firmas: ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A. y BRITOS S.A. (presentadas bajo compromiso de constituir una U.T.E.); y CONSTRUCTORA OAS LTDA. y ELECTROINGENIERÍA S.A. (bajo compromiso de constituir un consorcio de cooperación).

Que, integrada la Comisión de Evaluación de las Propuestas (Resolución A.C.I.F. n° 017/09) y efectuado el análisis de las presentadas, se expide a fs. 4515/4543 en relación a la primera etapa de evaluación y a fs. 4962/5002 en relación a la segunda, concluyendo en esta última oportunidad que “...la oferta presentada por el PROPONENTE N° 1 - CONSTRUTORA ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A., BRITOS S.A. (UTE EN FORMACIÓN), resulta ser la oferta más conveniente en términos técnicos económicos y financieros para la Provincia, habiendo obtenido la misma, el mayor puntaje final; y teniendo en cuenta que la misma se ajusta a las bases y condiciones establecidas para la presente licitación...”.

Que requeridas precisiones en relación al monto de la oferta presentada por la U.T.E. mencionada y la conveniencia o no de adjudicar las obras en esas condiciones, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos luego de realizar una serie de consideraciones sobre la particularidad de la oferta, se expide mediante informe de fecha 26 de mayo de 2009, indicando que “En este contexto, los montos técnicos ofertados se encuentran dentro de valores considerados aceptables y de mercado. Pero por sobre todas las cosas, el financiamiento ofrecido es sumamente ventajoso para la Provincia por sus condiciones de tasas reducidas, aún más bajas que las obtenidas de los Organismos de Financiamiento Internacional (BID-BIRF) y plazos de gracia y de amortización de capital e interés. Por lo expuesto se considera que la OFERTA GLOBAL presentada (...) que incluye el costo de obra y el financiamiento es conveniente y oportuna para los intereses del Estado Provincial....”.

Que con fecha 27 de mayo de 2009 y siguiendo la sugerencia efectuada por la Comisión de Evaluación de las Propuestas en consonancia con el señor Presidente de la A.C.I.F., se requirió a la U.T.E. preseleccionada adecuar el precio final cotizado para ambas obras (la otra corresponde a la Licitación Pública Internacional n° 06/2008 convocada para la ejecución de obras similares en los Sistemas regionales Norte y Este) a uno menor, atento su posibilidad real de obtener mejores y menores precios de mercado en caso de ejecutar ambas obras; requerimiento al que responde la oferente mediante nota de fecha 29 de mayo de 2009, manifestando que después de evaluar distintas variables ofrece una reducción del cuatro por ciento (4 %) a ser aplicado sobre el precio final sin IVA cotizado en cada una de las obras mencionadas, ofreciendo asimismo para el caso de esta obra, una financiación adicional similar a la ofertada en la Licitación nº 06/2008.

Que, en relación a la previsión presupuestaria de los fondos necesarios para hacer frente a la erogación que la ejecución de los trabajos significa, y atento la previsión de los pliegos y bases de condiciones del llamado que exigían la provisión de financiamiento de por lo menos el setenta y cinco por ciento (75%) del monto de obra libre de Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), la oferente propone el financiamiento del Banco Nacional de Desenvolvimento Economico e Social (BNDES) de la República Federativa del Brasil; asimilando la presente a la ofrecida para la Licitación nº 6/08 por lo que, corresponderá que la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento SEM (ACIF) determine el importe que pudiera corresponder abonar en concepto de “contrapartida local”, confeccionando la pertinente documentación contable si correspondiere.

Que, el Ministerio de Finanzas informó que el monto solicitado puede ser incluido en la autorización de endeudamiento público prescripta por la Ley 9489 y que de acuerdo a las proyecciones realizadas, la operatoria se encuentra dentro del límite autorizado por la Constitución Provincial y cumple con los lineamientos establecidos por la Ley de Responsabilidad Fiscal N° 25.917 y demás normativa legal vigente.

Que, en cumplimiento de lo prescripto por el artículo veintitrés, correlativos y concordantes del Decreto N° 809/96, corresponderá incorporar en autos, de manera previa a la adjudicación, el Certificado de Habilitación para Adjudicación de las firmas ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A. y BRITOS S.A. (U.T.E. en formación).

Que, en consecuencia, teniendo en cuenta la intervención de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento SEM ya relacionada, y en especial, la participación y opinión del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, organismo técnico del estado provincial especializado en la materia, respecto a la conveniencia de adjudicar las obras en cuestión a los valores ofertados en la presente, como así también por las características del financiamiento ofrecido; a más de la importancia y utilidad que las mismas revisten para los sectores más postergados del interior de la provincia; este Poder Ejecutivo considera oportuno y conveniente aprobar el financiamiento ofrecido por ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A. y BRITOS S.A. (UTE en formación) en la oferta presentada en la presente licitación y su nota de fecha 29 de Mayo de 2009; y por todo ello, instruir a la ACIF a los fines de que proceda a adjudicar la Obra en cuestión a las firmas mencionadas en los términos y condiciones de los que da cuenta la documentación incorporada en estos autos.

Por todo ello, las normas citadas, las previsiones de la Ley Nº 9086, lo dictaminado por Fiscalía de Estado bajo el Nº 433/09

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
D E C R E T A:


ARTÍCULO 1º.- APRUÉBASE lo actuado por la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento- SEM en el marco de la Licitación Nº 1/08; y en consecuencia, apruébase el financiamiento ofrecido por ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A. y BRITOS S.A. (UTE en formación) en la oferta presentada en dicho proceso y su nota de fecha 29 de mayo de 2009.

ARTÍCULO 2º.- INSTRÚYESE a la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento SEM a adjudicar la ejecución de los trabajos de la obra “CONTRATACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO, PROVISIÓN DE MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA GASIFICACIÓN POR DUCTOS DE LOS SISTEMAS REGIONALES ‘CENTRO’ ‘SUR’ Y ‘RUTA 2’ DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA” EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE GASIFICACIÓN DE LOCALIDADES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, CON PROVISIÓN DE FINANCIAMIENTO” a la CONSTRUTORA ANDRADE GUTIERREZ S.A., IECSA S.A., BRITOS S.A. (UTE EN FORMACIÓN), por la suma de PESOS QUINIENTOS TREINTA Y NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y DOS MIL CIENTO TRECE CON NOVENTA Y TRES CENTAVOS ($ 539.832.113,93), en los términos y condiciones que surgen de su oferta y de la nota de fecha 29 de mayo de 2009.

ARTÍCULO 3º.- FACÚLTASE a la Agencia Cordoba de Inversión y Financiamiento SEM a realizar los ajustes presupuestarios correspondientes a los fines de dar reflejo a las sumas que pudieren corresponder en concepto de contrapartida local.

ARTÍCULO 4º.- FACÚLTASE al señor Presidente de la Agencia Cordoba de Inversión y Financiamiento SEM y al señor Ministro de Obras y Servicios Públicos, en el marco de sus competencias técnicas específicas, a suscribir el respectivo contrato de obra, previa constitución de las garantías correspondientes.

ARTÍCULO 5º.- El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro de Obras y Servicios Públicos y por el señor Fiscal de Estado.

ARTÍCULO 6º.- PROTOCOLÍCESE, comuníquese, notifíquese, dése intervención a la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento SEM, al Tribunal de Cuentas de la Provincia y archívese.


SCHIARETTI – TESTA - CÓRDOBA